Elsinho: «Me gusta la posición ofensiva y llegar al área»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El brasileño está ya más que adaptado al Racing y destaca por sus goles

10 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Jugar con frío y lluvia son los únicos inconvenientes a los que se enfrenta el centrocampista brasileño del Racing Elsinho. Por lo demás, está más que adaptado a su nuevo equipo, en el que destaca como el máximo goleador en lo que va de competición oficial. Su nivel crece parejo al nivel del grupo, que logró el pasado domingo la primera victoria en casa. «Cada entrenamiento solo pensamos en mejorar como grupo como individual. Nos vamos conociendo más y eso ayuda», valoró Elsinho, que recibió el reconocimiento de la afición al mejor del mes de noviembre, Jugador Estrella Galicia.

Su actuación contra el Coruxo, con un tanto, y la del grupo son más que destacables. Y espera que marque un antes y un después en la competición tras lograr la primera victoria en casa. «Era muy importante para coger esa confianza que necesitamos. Fue el primer partido que pudimos sumar los 3 puntos en casa y queremos que para el próximo que tengamos en A Malata, que será ya en enero, estemos ya más tranquilos sin esa presión. Los puntos en casa son importantísimos y tenemos que sumarlos», reflexionó el brasileño al recibir el reconocimiento. Agradeció el apoyo de los aficionados que le votaron. «Estoy muy contento con el premio y les prometo dar cada día más, mejorar y dar lo mejor al Racing», destacó.

Elsinho reconoce estar muy cómodo en Ferrol aunque siempre es duro cambiar de país y adaptarse a una nueva competición. «Cambiar de país es muy difícil y estoy contento de poder participar en todos los partidos hasta ahora, cada día un poquito mejor, y recibir un premio por la votación de los aficionados me motiva mucho», agradeció. Reconoce que el nivel de competición en la Segunda B española es muy intenso. «Es una competición muy intensa y aguerrida, los partidos son muy difíciles. Está siendo una competición muy peleada, y eso es bueno», afirmó.

Una de sus características que le están haciendo destacar en la competición es su olfato goleador. «Quiero ayudar al Racing como sea, si me toca hacer goles los voy a hacer, si me toca defender lo voy a hacer. Lo que quiero es entrenar en el campo y salir con los tres puntos», incidió. Reconoce sentirse cómodo en la posición ofensiva en la que le coloca el técnico. «Me gusta llegar al área y ayudar a los remates», explicó. Lleva tres tantos, el último anotado contra el Coruxo, lo que le alzan como el máximo goleador del Racing por el momento. En el derbi protagonizó un desafortunado incidente contra el equipo rival al que reiteró sus disculpas. «En el partido nos calentamos. Lancé el beso porque era mejor que una patada, pero me dijeron que era una falta de respeto, lo entendí y pedí disculpas esa misma noche al club. Fue una actitud muy pesada y otra vez las vuelvo a pedir», reiteró.

Ahora toca pensar ya en el próximo partido, el último del año, el sábado contra el Guijuelo. Será un encuentro complicado por el césped artificial de su campo. «Hoy entrenamos en una cancha artificial. Yo no estoy muy acostumbrado a jugar en campos artificiales, pero los jugadores nos adaptamos a todo, la cancha, el clima, el tiempo...», señaló.

Buen ambiente en el vestuario

El equipo se encuentra en el mejor momento de juego de la temporada y reina un gran ambiente en el vestuario con muchas bromas. La última, los vídeos en los que los jugadores desvelan sus ‘nombres de guerra’ para esta temporada. ¿Cuál escogió Elsinho? «O favela». «En brasil me gusta mucho estar con mis amigos de siempre», explicó sobre la razón de su apodo.