La Xunta destina 3,7 millones de euros al transporte metropolitano en la zona

Las aportaciones se llevarán a cabo en el plazo de cuatro años


ferrol / la voz

El Consello da Xunta autorizó ayer la firma de un nuevo convenio de colaboración para el desarrollo del Plan de Transporte Metropolitano de Galicia en el área de Ferrol, con una inversión de la administración autonómica próxima a los 3,7 millóns de euros en los próximos cuatro años. «O Goberno galego achegará anualmente máis de 927.000 euros para financiar os descontos nos billetes, os transbordos e as bonificacións adicionais a usuarios recorrentes e membros de familias numerosas», apunta la Xunta.

Por su parte, los once concellos que participan en el plan Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Ferrol, Miño, Mugardos, Narón, Neda, Pontedeume y Valdoviño), «achegarán preto de 353.000 euros». En la zona, alrededor de 71.400 vecinos se benefician de los descuentos de la tarjeta de transporte metropolitano. Además, los jóvenes menores de 21 años pueden viajar gratis con la tarjeta Xente Nova.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Xunta destina 3,7 millones de euros al transporte metropolitano en la zona