Navantia reparte en ocho lotes el servicio de mantenimiento de los astilleros de la ría

La firma licita el pedido por 3,9 millones y fragmenta la subcontratación


Ferrol

Navantia acaba de abrir la licitación del servicio de mantenimiento de sus distintas instalaciones en las plantas de la ría ferrolana, con un presupuesto de salida de 15,6 millones de euros. En esta ocasión, la empresa que preside Belén Gualda maximiza la subcontratación, al repartir los distintos trabajos en ocho lotes.

En concreto, establece uno para las tareas en el astillero y el área de Reparaciones de Ferrol: máquinas, instalaciones especiales, alumbrado, red de voz/datos y seguridad industrial. El segundo se corresponde con Turbinas: máquinas, instalaciones especiales, alumbrado; el tercero, con las grúas puente y exteriores, y el cuarto con el parque móvil.

Para la factoría de Fene se establece un quinto lote, que incluye las máquinas, instalaciones especiales, alumbrado, red de voz/datos y seguridad industrial. El sexto comprende las grúas puente y exteriores de la antigua Astano; el séptimo, las instalaciones térmicas y climatización, y el octavo, el parque móvil.

Hasta el momento, una sola empresa o una unión temporal formada por dos firmas, asumía el total de las tareas de mantenimiento de los dos astilleros de la ría ferrolana. Según los criterios establecidos ahora habrá un mínimo de cinco compañías y un máximo de ocho.

De acuerdo con las bases de la licitación, cada empresa solo podrá acceder a un lote individual o a una única agrupación de lotes.

La vigencia del contrato será de un año (el presupuesto para el primer año es de 3,9 millones de euros), aunque se establecen tres prórrogas más, de otros tantos ejercicios, hasta alcanzar en conjunto los 15,6 millones.

La previsión que maneja Navantia es que los nuevos adjudicatarios asuman sus futuras tareas en marzo del próximo año.

Las empresas interesadas en concurrir a esta licitación disponen hasta el 4 de diciembre para solicitar su participación en el concurso, y hasta el 15 de enero para presentar las preceptivas ofertas. Tecman, uno de los dos integrantes, junto con Electrorayma, de la UTE adjudicataria hasta ahora del servicio manifestó hace algunos meses que no repetiría en una nueva licitación. En conjunto, emplean a alrededor de 60 trabajadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Navantia reparte en ocho lotes el servicio de mantenimiento de los astilleros de la ría