CC.OO. pide que las ayudas a la hostelería obliguen al mantenimiento del empleo

Delegados sindicales se reunieron con Mato y Deus


Ferrol

Delegados del sector servicios de CC.OO. mantuvieron en la mañana de ayer un encuentro con el alcalde de la ciudad, Ángel Mato, y la edila Mayte Deus para incidir en la importancia de que las ayudas que se concedan a la hostelería estén vinculadas al cumplimiento de condiciones laborales legales y dignas. Lucía Treno, portavoz del sindicato en el encuentro, subrayó que la mayor parte de las firmas del sector, que están atravesando por unas condiciones especialmente difíciles, «cumple coa lexislación, pero hai outra que vulnera sistematicamente os dereitos dos traballadores, e eses non teñen que ter dereito a axudas públicas». Así, afirmó que algunos establecimientos hacen trabajar entre 50 y 60 horas a la semana a sus empleados, pero les firman contratos por 20 horas, y les pagan el 70 % de esos contratos.

El alcalde ferrolano recordó que en el primer plan de ayudas municipal ya se establecieron algunos requisitos para las empresas solicitantes, como garantías de mantenimiento del empleo y que estuviesen al día en el pago de las cuotas de la Seguridad Social. Se comprometió a abundar en esa línea. Ambos manifestaron su preocupación por la situación que están padeciendo los negocios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

CC.OO. pide que las ayudas a la hostelería obliguen al mantenimiento del empleo