La pandemia da alas a las tiendas dedicadas al descanso y el confort

La demanda de sofás, camas y equipamiento del hogar se ha disparado

Mar Mosquera, en el centro Comcor de Narón, donde las ventas de sofás y colchones se han disparado
Mar Mosquera, en el centro Comcor de Narón, donde las ventas de sofás y colchones se han disparado

FERROL / LA VOZ

Mientras el coronavirus ha dejado malheridos a muchos sectores económicos, hay otros que no solo han logrado capear el temporal, sino que incluso se han hecho más fuertes a raíz de la crisis sanitaria. La pandemia ha disparado las ventas de bicicletas, piscinas prefabricas, videojuegos, ordenadores portátiles... Y también de todos los artículos relacionados con el descanso y el confort en el hogar, desde sofás hasta colchones, pasando por electrodomésticos, menaje de cocina o ropa de cama.

En el centro Comcor de Narón, Mar Mosquera, encargada de las tiendas Merkamueble, Mercasofá y Mercadescanso, ha sido testigo directo de ese bum. «Desde que terminó el confinamiento el aumento de las ventas se notó mucho, sobre todo en colchonería y sofás. En septiembre hubo un pequeño bajón, yo creo que debido a los gastos que tuvieron que afrontar las familias por la vuelta al cole, pero después volvieron a subir», comenta Mosquera, quien no aporta cifras concretas aunque asegura que este año la facturación aumentará «sin duda» con respecto al 2019.

La demanda ha crecido tanto que los plazos de entrega en estos tres establecimientos se han alargado. Y si antes tardaban como máximo dos semanas en entregar un mueble o un sofá, ahora ese plazo se puede alargar hasta dos meses. «En colchonería no se nota tanto, porque el stock es mayor», advierte Mosquera, quien achaca el auge del sector a los tres meses de confinamiento. «Ahí la gente se dio cuenta de las mejoras que necesitaba su hogar», apostilla.

Sin embargo, no todos los establecimientos han experimentado de igual manera ese florecimiento del sector. En muchos establecimientos del pequeño comercio el repunte no ha sido tan pronunciado como en las grandes cadenas. «La demanda de sofás al principio de la desescalada fue sorprendente, y sí es verdad que las ventas han aumentado, pero tampoco es algo exagerado», comenta María Seoane, de Muebles París de A Coruña. Y en Santiago, Paco Durán, de Élite Descanso, comparte esa visión: «Nosotros no nos podemos quejar, porque no estamos vendiendo más, pero nos mantenemos y estamos más o menos en las mismas cifras que el año pasado, lo que ya es un lujo teniendo en cuenta lo mal que está todo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La pandemia da alas a las tiendas dedicadas al descanso y el confort