Robles: «Me voy con un chute de moral al ver la fuerza que ustedes tienen»

Manuel Arroyo Alves
Manuel Arroyo FERROL / LA VOZ

FERROL

MINISTERIO DE DEFENSA

La ministra de Defensa animó por videoconferencia al personal de la Escaño

28 nov 2020 . Actualizado a las 12:58 h.

La Escuela de Especialidades Antonio de Escaño, ubicada en el barrio de Caranza, es el centro de la Armada por el que pasan más alumnos a lo largo de un curso escolar. Cerca de 3.000. A toda esa comunidad educativa se dirigió ayer la ministra de Defensa, Margarita Robles, a través de videoconferencia por las restricciones sanitarias, para conocer de primera mano sus protocolos de actuación y el desarrollo de un año académico especialmente complejo por la incidencia del covid-19, que ha afectado a parte del alumnado.

Robles ha trasladado su apoyo a los marineros y a sus familias por las circunstancias «excepcionales» con las que están afrontando un curso marcado por la crisis sanitaria. Y ha tenido palabras de cariño para los alumnos que, en estos momentos, se encuentran aislados o han dado positivo por un nuevo brote que se ha detectado recientemente en la escuela.

La conexión con Madrid se realizó simultáneamente desde varias puntos de la Escaño. En el salón de actos, el comandante director, el capitán de navío Manuel Aguirre González, conversó con la ministra acompañado por alumnado de la escuela, mientras que las otras comunicaciones se establecieron desde las aulas, la cocina o la enfermería del centro ferrolano.