El Racing de Ferrol reclama al Concello 37.000 euros por el partido suspendido contra el Sevilla

Pide el abono de los gastos por desplazamiento, alojamiento y dietas del equipo andaluz para un encuentro que no se pudo disputar por el desprendimiento de planchas metálicas de la cubierta de A Malata

Vista aérea del estadio de A Malata, en foto de archivo
Vista aérea del estadio de A Malata, en foto de archivo

Ferrol

El Racing de Ferrol ha llevado a los juzgados una reclamación al Concello de Ferrol para que la administración local abone 37.000 euros por los daños y perjuicios derivados de la suspensión el año pasado del partido amistoso contra el Sevilla para celebrar el centenario del club local. El 14 de noviembre del 2019 ese encuentro no se pudo disputar debido a la caída de varias planchas metálicas de la cubierta en el estadio municipal de A Malata. Y como el Ayuntamiento es el titular de las instalaciones, y encargado de su mantenimiento y conservación, el Racing le reclama el pago de los gastos contraídos por el desplazamiento, alojamiento y dietas de los jugadores y del equipo técnico del Sevilla.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 admitió a trámite el recurso presentado por el club, después que este hubiese presentado en febrero una reclamación administrativa por responsabilidad patrimonial en el Concello, que no fue respondida, y que el Racing entiende desestimada por silencio administrativo, contra el que ahora recurre.

El presidente del Racing de Ferrol, José Criado, quiso matizar que «no vamos contra el Ayuntamiento», con quien, asegura, la relación es «fluida», tanto con el alcalde como con la corporación, y «siempre nos ha prestado apoyo». Argumentó que la intención era garantizar que los gastos puedan ser cubiertos por el seguro con que cuenta el Concello, pero que «se nos acababa el plazo para reclamar». Tras no recibir contestación por vía administrativa «nos vimos indefensos, y la única manera de que constara era haciendo esa reclamación», señaló Criado, que incidió en que lo que se buscaba era «defender los intereses del club».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Racing de Ferrol reclama al Concello 37.000 euros por el partido suspendido contra el Sevilla