MAS acusa a la dirección de Navantia de incumplir el plan estratégico

En cuanto a las condiciones de las prejubilaciones y a la incorporación de personal


Ferrol

El sindicato MAS denuncia el incumplimiento por parte de Navantia y de su accionista, la SEPI, del plan estratégico, en cuanto a las condiciones del expediente de prejubilación, por el que salen los empleados al cumplir 61 años. Afirman que los primeros en salir han sido perjudicados en sus retribuciones. «El hecho es que la póliza del Vitalicio (esa que nos asegura percibir el 90% de nuestra retribución en activo cuando nos jubilamos), tenía una reducción en su tributación al IRPF. Esta reducción, fruto de un rescate de la póliza y posterior contratación de una nueva, se ha perdido», afirma en un comunicado.

La central también acusa a la dirección de «haber jugado con los tiempos» en cuanto a las convocatorias de las plazas para el rejuvenecimiento de las plantillas. En este sentido, afirman que mientras que hay centros en los que están desarrollándose el proceso correspondiente a este ejercicio, mientras en Ferrol aún no ha culminado el del año pasado. También critican las decisiones de la empresa en cuanto a las plazas júnior de empleados y operarios, en algunas especialidades.

CC.OO. critica el «maltrato» a Ferrol

El secretario gallego de CC.OO., Ramón Sarmiento, criticó el pasado jueves en la comisión especial para la reconstrucción económica en O Hórreo, el «maltrato» que representa para o país o «abandono industrial» que padece la comarca ferrolana, ejemplificado en la situación de cierre de la central térmica de As Pontes. Sarmiento pidió una transición energética que cree puestos de trabajo, pero que estos «estean vinculados a actividades perdurables». Además, reclamó la potenciación de Navantia en la ría, con la construcción de un dique cubierto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

MAS acusa a la dirección de Navantia de incumplir el plan estratégico