Los presidentes provinciales de A Coruña y Lugo supervisan las obras en la vía Momán-As Pontes

Carmela López
Carmela López AS PONTES

FERROL

Cedida

Las dos diputaciones asumen las mejoras del vial que enlaza ambos territorios

27 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los presidentes de las Diputaciones de A Coruña y Lugo, Valentín González Formoso y José Tomé Roca, supervisaron las obras de mejora que la institución lucense está realizando en la carretera LU-P2204, que enlaza Momán con As Pontes y que sirve como vía principal de conexión entre ambas provincias.

La Diputación coruñesa ya completó las obras de ampliación, renovación del firme y señalización en el tramo de la carretera provincial que discurre desde As Pontes hasta el límite de la provincia de Lugo. Por su parte, la Diputación lucense ya tiene muy avanzados los trabajos de esta tercera fase de la mejora, que prevé terminar en diciembre y que se desarrolla sobre los puntos kilométricos 4 y 7 de un vial que cuenta con un total de 9,8 kilómetros. Tomé Roca informó que ya está en fase de licitación de la cuarta fase, por lo que solo restará poco más un kilómetro para su acondicionamiento integral.

Los dos presidentes destacaron la colaboración entre ambas instituciones para mejorar íntegramente este vial vertebrador.