El comité de competición impone un partido de sanción a Álex López

La Voz FERROL

OPA RACING

Kiko Delgado

Se pierde el derbi contra el Deportivo

25 nov 2020 . Actualizado a las 20:07 h.

El mediocentro del Racing Álex López no pisará el domingo el césped de Riazor. Así lo confirmó el comité de competición, que impone un partido de sanción al jugador y una multa accesoria al club en cuantía de 45 euros tras ver dos amarillas y ser expulsado del encuentro de la jornada pasada frente al Compostela. El Racing presentó alegaciones a la segunda tarjeta, que se produjo en el minuto 79 del partido en una jugada con Bicho. Según hizo constar el colegiado en el acta arbitral, el jugador fue expulsado «por derribar a un contrario en la disputa de balón de forma temeraria». El Racing hizo constar en las alegaciones que el árbitro cometió un error material manifiesto. «El jugador toca claramente el balón en la carrera siendo el jugador del Compostela quien, en el lance del juego, contacta con la pierna del jugador expulsado», recoge el acta. Sin embargo, el comité «deja a un lado» la consideración de si se trata de una acción «temeraria». «Resulta imposible afirmar, a la vista de las imágenes, que fue eso lo que ocurrió», incide el comité. La jueza de competición considera que el «contacto material» entre los jugadores es «evidente» y «no queda demostrado el error material manifiesto». «Será necesario, en todo caso, que se trate de un error claro o patente, que quepa constatar independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse», explica en el acta. El documento termina desestimando las alegaciones del Racing e imponiendo las consecuencias disciplinarias de las acción señalada en el acta arbitral.

Aunque dispone de órganos como el comité de apelación o el superior de deporte para recurrir la resolución, el club da el proceso por zanjado. «No tenemos ninguna duda de que la resolución no es justa. Dicen que no es un error manifiesto sino un error propio de lo que puede haber en el fútbol», explica el director deportivo del Racing, Carlos Mouriz. El club lamenta acumular errores arbitrales en contra. «Ya se repiten muchos errores que todos son en contra. Todas las jugadas dudosas son en contra», lamenta Mouriz.

Un fijo de Larraz

Alex López está siendo una pieza fundamental del esquema de Larraz esta temporada. Ha sido titular todos los partidos y ha jugado un total de 426 minutos. Su ausencia este domingo podría ser cubierta por Javi Rey.