El Racing golea pero arrastra demasiados tantos en contra

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

Almeida foto

Con ocho dianas, los ferrolanos y el Pontevedra lideran el ránking de anotación de su grupo de Segunda B

24 nov 2020 . Actualizado a las 22:59 h.

Los goles anotados y encajados están siendo el yin y el yang de la temporada para el Racing. Por un lado, los de Emilio Larraz se alzan entre los equipos más goleadores de lo que va de campaña. Con ocho tantos anotados en cinco partidos -dos de Jeferson Quintana, dos de Fer Beltrán, uno de Elsinho, uno de Joselu y 1 de Álex López- el Racing empata con el líder del subgrupo, el Pontevedra, como el equipo más goleador del grupo 1 de Segunda B. Y no solo destaca entre sus rivales directos, también se posiciona como uno de los más ofensivos de la categoría, solo superado por el Bilbao Athletic (con 9 anotados), Ud Ibiza (11), Cornellá (9), Lleida Sportiu (9) y CD Badajoz (11).

Las jugadas de estrategia están siendo una de las principales armas del club ferrolano este año. Sin embargo, le penalizan los tantos encajados. Los siete tantos recibidos (3 del Pontevedra, 2 del Zamora, 1 del Salamanca y 1 del Compostela), le colocan también entre los equipos con más goles en contra. De los ubicados en la parte media de la tabla sus respectivos grupos, solo le supera el Sevilla Atlético, con nueve tantos encajados (sexto en el subgrupo B del grupo 4) e igualan con 7 el Lleida Esportiu (sexto en el subgrupo A del grupo 3) y el Internacional (quinto en el subgrupo A del grupo 5).

Para tratar de mejorar la regularidad, el equipo tiene por delante la misión de lograr terminar los partidos con la portería a cero. En lo que va de competición solo lo lograron la segunda jornada contra el Celta B.

Mejor lejos de A Malata

Esta temporada parece que se mantiene otra peculiar dualidad que el club verde arrastra del año pasado. Mientras que los partidos a domicilio se cuentan por victorias -el Racing se ha impuesto en las visitas al Celta B y al Salamanca- los de Emilio Larraz todavía no han logrado sumar los tres puntos en A Malata. En casa han empatado contra el Zamora y el Compos y perdido frente al Pontevedra.