Marcos Moser, último fichaje del Racing: «Tengo buen físico, toque de balón y visión de campo»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

Kiko Delgado

El brasileño llega cedido de La Portuguesa y ocupa una ficha sub-23

24 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la ilusión de aprovechar la gran oportunidad brindada por el Racing llega a Ferrol el lateral derecho brasileño Marcos Moser (Río do Oeste, 1998). «Conozco la historia del club y quiero ayudar al equipo dentro y fuera del campo. Es una gran satisfacción estar aquí y espero que esto sea un trampolín para que podamos alcanzar metas mayores», deseó Moser durante su presentación oficial, acompañado del presidente del club, Pepe Criado.

Se incorpora al Racing cedido por La Portuguesa, aunque llega procedente del Gremio Juventus de Brasil donde jugó en préstamo. Ocupa una plaza sub-23. «Llega con muchas ganas, lo que es muy importante. Pese a su edad es un jugador con una experiencia contrastada», destacó Criado. Reconoció que el club está «ilusionado» y le dio la bienvenida. «Creo que te vas a encontrar muy a gusto tanto en la entidad como en la ciudad, que te va a hacer la vida muy fácil. Después tu tienes que demostrar en el terreno de juego porqué apostamos por ti», deseó el presidente.

Moser se define como un lateral con «buen físico» y tácticamente con «mucho toque de balón y visión del campo». «Me adapto a lo que el entrenador mande, si necesita que sea más ofensivo lo voy a ser; si necesita que sea más defensivo, también. Depende del ritmo del juego y del equipo», señaló. Con su llegada se convierte en otro ocupante del lateral derecho del campo, junto a Diego Seoane o Pep Caballé, aunque Moser destaca su versatilidad y se propone para la posición que Larraz le requiera.

Ya pudo ver sobre el terreno de juego a los que son sus nuevos compañeros de banquillo, al seguir el encuentro contra el Compostela desde la grada. «Fue un partido con más ritmo que los de Brasil. Un juego más rápido, con más toque de balón, más agresividad... Creo que me voy a adaptar muy bien al juego del equipo», auguró. Avanzó que espera estar cuanto antes a disposición del míster, aunque arrastra molestias en una rodilla. «Voy a tratar de estar cuanto antes. Estoy entrenando por separado del grupo para coger la forma», indicó. Aunque es el último en sumarse a la disciplina de Larraz, pudo hablar previamente con algunos de sus compatriotas que han recalado en Ferrol este año como Elsinho o Nathan. «Hablé un poquito con ellos. Me van a ayudar a adaptarme cuanto antes para poder estar al cien por cien», indicó.

Para su nuevo entrenador tuvo buenas palabras. «Es muy ofensivo, tiene mucha inteligencia sobre el juego y estudia muy bien a los rivales para que cuando llegue el partido el equipo esté muy bien preparado. Me adaptaré muy bien al modelo de juego que propone», deseó.

«Me gusta la ciudad»

Aunque apenas acaba de llegar a Ferrol ya se encuentra muy cómodo. «Llevo tres días, pero lo que he visto me parece una ciudad muy bella. Ahora necesito adaptarme un poquito a la cultura», indicó el lateral.