Ethel Vázquez anuncia la inversión de 5,5 millones en la VAC de la Costa Norte

La conselleira visitó las obras del saneamiento de A Malata y se comprometió con el alcalde a apoyar el proyecto del río da Sardiña


Ferrol

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, anunció ayer en Ferrol que los presupuestos de la Xunta para 2021 recogen una inversión de casi 5,5 millones de euros en la VAC de la Costa Norte y en actuaciones viarias complementarias. La representante del gobierno gallego supervisó en A Malata las obras que completan el saneamiento integral de la ría de Ferrol, con una inversión de 7,3 millones de euros, que, según dijo, estarán finalizadas este año. Ethel Vázquez estuvo acompañada en su visita por el alcalde de la ciudad, Ángel Mato; el concejal de Urbanismo, Julián Reina; el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, José Manuel Rey; y el vicepresidente primero del Parlamento de Galicia, Diego Calvo.

La conselleira destacó el compromiso de la Xunta con las comunicaciones de Ferrolterra y Ortegal a través del impulso a la vía de altas prestaciones, con una aportación total de 65 millones de euros para los próximos años y anunció el inicio inmediato de la primera fase de mejora de la AC-862, de Valdoviño a Cedeira.

Manifestó, asimismo, que las cuentas del 2021 recogen el compromiso de la Xunta de cofinanciar el saneamiento del rural ferrolano, previendo una inversión de 3,1 millones hasta el 2023.

Ethel Vázquez también dijo mantener el apoyo al Concello en sus competencias municipales para acometer las obras pendientes del saneamiento de la margen izquierda del río da Sardiña, a partir de un proyecto ya redactado por Augas de Galicia. A este respecto, el alcalde, Ángel Mato, le insistió en la oportunidad que supondrá el fin de los trabajos en A Malata para, a continuación, centrarse en el río da Sardiña, para lo que mostró la total disposición del Concello a colaborar en todo lo que sea necesario. Según el regidor local, la construcción de un colector-interceptor en la margen izquierda del citado cauce fluvial daría solución a las graves deficiencias que presente la red en la zona, ya que pasaría a verterse directamente a la nueva infraestructura de saneamiento de A Malata. Se estima que las obras rondarán los 700.000 euros y Mato indicó que el gobierno local ya contempla una reserva de fondos para sufragar su parte.

En otro orden de cosas, la conselleira indicó que los presupuestos de la Xunta del 2021 también impulsarán las obras en ejecución del Complexo Hospitalario de Ferrol y el remate y puesta en servicio del nuevo centro de salud de Narón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ethel Vázquez anuncia la inversión de 5,5 millones en la VAC de la Costa Norte