El cementerio de Santa Rita de Xuvia podría crear una segunda zona de columbarios

La primera fase despertó mucho interés en la gente, según el párroco, Carlos Gómez


Ferrol

El cementerio de Santa Rita de Xuvia podría crear una segunda zona de columbarios, tras la demanda generada por la primera fase, en la que se han creado 80 pequeños nichos con capacidad para acoger, cada uno de ellos, cuatro urnas de cenizas. «O interese da xente está sendo moi grande, a pesar de que o parón administrativo que trouxo consigo o coronavirus tamén ralentizou este proceso», apunta el párroco de Santa Rita, Carlos Gómez.

Cada columbario costará, por término medio, unos 400 euros, señala el párroco. «Aínda que esta cantidade, como e lóxico -señala el sacerdote-, experimenta variacións en función de diversas circunstancias, como se quen fai a adquisicion xa ten propiedade neste cemiterio ou non, se son persoas desta parroquia ou non, etcétera». El cementerio de Santa Rita de Xuvia es el primer camposanto de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol (es decir, de titularidad parroquial) que cuenta con un columbario.

Obras en el templo

En otro orden de cosas, la parroquia de Santa Rita de Xuvia, según explica también el párroco, espera poder acometer el año próximo la restauración integral de los muros interiores del templo, que a pesar de la intervención llevada a cabo e ellos hace apenas una veintena de años sigue presentando los gravísimos problemas de humedad provocados por el tipo de arena que se utilizó en su construcción. Algo a lo que se quiere dar solución definitiva.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El cementerio de Santa Rita de Xuvia podría crear una segunda zona de columbarios