El Tirso de Molina se moviliza por el banco de alimentos

Isidoro valerio

FERROL

kiko_delgado

Una nueva iniciativa solidaria

20 nov 2020 . Actualizado a las 19:38 h.

La asociación de madres y padres de alumnos del colegio Tirso de Molina, en colaboración con la dirección del centro educativo, se ha sumado un año más a la Gran Recogida de Alimentos a favor de Balrial. Este año, la habitual campaña que se realizaba en los supermercados recogiendo productos no perecederos, ha optado por otro modelo de colaboración para evitar la manipulación de productos, y además no ha habido presencia de voluntarios haciendo acopio de los donativos. Las cajas de los supermercados se han convertido en una especie de hucha para que las personas aporten cantidades en metálico a favor del banco de alimentos al pagar su compra. Conscientes de que este año será más difícil todo en el colegio enviaron una circular a los padres invitándoles a colaborar con aportaciones de entre 5 céntimos y 2 euros. Jaime Bouza, el director del colegio, con el jefe de estudios, Fernando Iguacel, y José Lamelas, superior de la comunidad mercedaria, junto con los alumnos, Carmen y Álvaro en representación de primaria y secundaria, hicieron entrega ayer por la mañana de los 1.145 euros recaudados, en el supermercado Froiz próximo al colegio. Desde el AMPA que preside Fátima Cabanas, están contentos con la respuesta de los alumnos y sus familias y avanzan que respaldarán también la iniciativa a favor del Banco de Alimentos que en unos días pondrá en marcha la Cofradía de la Merced.

Apoyo a la hostelería

Un grupo de establecimientos comerciales y locales de hostelería han puesto en marcha una promoción a través de la cual quieren agradecer a quienes en estos días acuden a los locales de hostelería a por un café o a recoger en el establecimiento la comida del día el apoyo que eso supone. Fernando González, el propietario de Men en la calle Real, comentó la idea de montar un sorteo de regalos entre todos aquellos que hagan una consumición en los establecimientos que quisieran sumarse a la iniciativa. Su establecimiento, la firma Waves y Error Ferrol ponen de su parte obsequios y en Moncloa, Lusitania, Ábaco, La Taberna del Kraken y Nuá reparten boletos de participación con cada consumición. La iniciativa está abierta a aquellos comercios y locales de hostelería que quieran sumarse, y el sorteo de los regalos se hará el día en el que la hostelería recupere la posibilidad de abrir de nuevo. Fernando apunta que el cierre de la hostelería repercute negativamente en el tránsito por las calles comerciales y por ello surgió la iniciativa para apoyar a los que contra viento y marea han querido mantenerse en activo demostrando que de esta situación solo saldremos indemnes si nos unimos y somos responsables.