Larraz: «En A Malata debe ser difícil que se nos escapen los tres puntos»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL / LA VOZ

OPA RACING

KIKO DELGADO

El Racing buscará esta tarde ante el Compos su primera victoria en casa

21 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Vuelve el fútbol esta tarde a A Malata tras dos semanas de parón de juego. Y lo hace por todo lo alto. Desde la jornada inaugural contra el Pontevedra no había público en el estadio del Racing y esta tarde podrán acceder 150 afortunados que disfrutarán de otro derbi, esta vez contra el Compos. «Han sido dos semanas en las que hemos podido trabajar con más tranquilidad, tanto para reforzar los aspectos que nos han dado progresión como para seguir tratando de corregir otros para que el equipo siga avanzando. Hemos trabajado con esa convicción y con ese rendimiento vamos al partido de mañana -por hoy-», valoró el entrenador racinguista, Emilio Larraz.

Sus pupilos reciben esta tarde al Compos (estadio de A Malata, 17.00 horas) un equipo consolidado con una idea de juego muy clara. «Es un equipo con un estilo muy definido, esta es la quinta temporada que está caminando en ese proceso. Que sea un equipo reconocible es bueno para ellos, se sienten muy seguros con su estilo de juego y lo están haciendo bien», reconoció Larraz. ¿Cómo contrarrestarles? «Llevamos un camino de ir en clave interna que siempre nos ha dado buenos resultados. Desde el primer año no hemos tratado de imitar a nadie ni de preocuparnos de ningún rival, sino seguir nuestro camino. Y yo creo que si el Racing que se está construyendo para la 2020-2021 sigue dando pasos hacia delante volveremos a tener opciones de ganar», vaticinó el técnico. Larraz aboga por no pensar en la entidad del rival y centrarse en los logros propios. «Sabemos que nos enfrentamos a un buen equipo que está haciendo las cosas bien, pero lo que me preocupa es mi equipo, que demos pasos hacia delante y ganemos en seguridad, esa que se le atribuye al Compos en todo lo que hace porque ha estado cinco años trabajando en esa línea. Nosotros cada año vamos dando pasos hacia delante, siendo más ambiciosos en el objetivo y en la confección de las plantilla», valoró.

Será el tercer encuentro que disputen en lo que va de competición en casa y, por el momento, no han logrado ninguna victoria en A Malata -perdieron 2-3 contra el Pontevedra y empataron a 2 contra el Zamora-. «Si quieres hacer cosas importantes este año en casa tienes que ser un equipo muy solvente. Tenemos que conseguir la seguridad de que cada vez que volvamos a A Malata tengamos la confianza de que va a ser difícil que se nos vayan los puntos. Esto se consigue con victorias», incidió el entrenador. Para Larraz, mostrar esa «seguridad» es clave. «Tenemos que mantener una línea regular y que no nos pase factura como en otros momentos que con el marcador claramente a favor el equipo termina con más dudas. Yo creo que el equipo va creciendo en seguridad, el partido contra el Salamanca nos reafirmó mucho. Y lo que queremos es ver mañana -por hoy- a un equipo seguro, que confía en su camino, su trabajo y lo que estamos tratando de plasmar». Lo mejor llegará desde la grada. Al fin volverá el público a A Malata. «Aunque sea muy poquita gente ese calor se nota», agradeció el técnico.

Pep Caballé, baja

Para el derbi Larraz cuenta con una importante baja, la de Pep Caballé. «Tiene un pequeño esguince en el ligamento de la rodilla. Siempre que pasa algo en el tema de rodilla es un susto, pero no es nada especialmente grave. Tendrá unas semanas de baja», señaló. El resto de la plantilla está disponible. En las filas del Compos son baja Joel, Samu, Primo y Hugo Sanmartín.