El BNG propone la suspensión de tasas a los perjudicados por las restricciones del covid

Miembros de la formación nacionalista mantuvieron una reunión con los hosteleros


Ferrol

El BNG de Ferrol mantuvo una reunión con representantes del colectivo de hosteleros y autónomos de Ferrolterra afectados por las restricciones en sus actividades derivadas de la crisis sanitaria del covid, en la que se evaluó la situación en la que se encuentran y las medidas de apoyo que necesitan, que pasan por una exención de las tasas municipales.

La formación nacionalista considera que las ayudas a los sectores afectados por las restricciones y cierres de negocios deben ser directas. Asimismo, consideran urgente que desde el gobierno local se decrete, de forma inmediata, la suspensión de las tasas de agua, basura y saneamiento, como se hizo en el mes de marzo.

El BNG también apuesta por establecer ayudas directas al alquiler o para compensar la pérdida de facturación, además de plantear la necesidad de que, de cara al próximo año, se modifiquen las ordenanzas de los citados servicios, para que las bonificaciones lleguen a los que más lo necesitan.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
29 votos
Comentarios

El BNG propone la suspensión de tasas a los perjudicados por las restricciones del covid