Los donativos: en efectivo o con tarjeta, en la caja de los súper hasta el 22 de noviembre

FERROL

JOSE PARDO

18 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña de la Gran Recogida de Alimentos 2020 arrancó el pasado lunes, día 16, en los supermercados de la zona, con el nuevo formato. La colaboración de las cajeras y cajeros de los establecimientos de alimentación es indispensable, puesto que son los receptores de las donaciones de los clientes que acuden a realizar la compra.

¿Cómo se ha articulado la iniciativa solidaria? El interesado en hacer un donativo en metálico para el Banco de Alimentos hace entrega de la misma a la persona que está al frente de la caja, con cantidades de un euro en adelante. En algunos hipermercados, como es el caso de Carrefour, el importe se registra en la caja como si fuese la compra de una artículo, si bien en el concepto se hace constar que se trata de una donación y el cliente obtiene el correspondiente justificante de la operación.

En otros establecimientos, como los del grupo Gadisa y Cash IFA, las donaciones para Balrial también las recogen las cajeras, con entrega del oportuno justificante. Igualmente se registran las donaciones en los súper de la cadena Froiz, como apuntaron ayer desde el establecimiento situado en la villa de Ares, precisando que los donativos se pueden hacer tanto en dinero contante como con tarjeta.

Al margen de esta colaboración ciudadana, los establecimientos continúan realizando aportaciones de víveres. Ayer mismo, miembros de Protección Civil recogieron varias cajas de productos en el Gadis de la calle María con destino a Balrial.