Mercadona abrirá el día 30 su nuevo hipermercado de Vilar do Colo, que sustituye al de Fene

El polígono industrial suma así en plena pandemia su segundo gran establecimiento de alimentación


FERROL / LA VOZ

El polígono de Vilar do Colo no deja de crecer pese a la pandemia del coronavirus. A finales de este mes la gran área empresarial a medio camino entre Fene y Cabanas sumará su segundo hipermercado. Tras la apertura de Gadis, ahora es Mercadona el que ha apostado por asentarse en Vilar do Colo, y poner en marcha un gran establecimiento, que vendrá a sustituir al de San Valentín. La fecha prevista para la puesta en marcha de esta macrotienda, situada al lado de la rotonda que da acceso a la AP-9, en el inicio del corredor rápido de Ares-Mugardos, es el 30 de noviembre.

Los nuevos Mercadona, como el que se construye en Vilar do Colo, disponen de modernos sistemas para los productos frescos, pasillos más amplios o luces led automatizadas, medidas con las que la compañía asegura que ahorra un 40 % de los costes. Sostienen desde el grupo que la reestructuración en la comarca no tendrá afectación alguna sobre los trabajadores. Y añaden que incluso ha permitido, dado el mayor tamaño, ampliar la plantilla.

Este movimiento de la firma supone un nuevo paso en la apuesta del grupo presidido por Juan Roig para avanzar en la implantación en todo el país de su nuevo modelo de supermercado. Es lo que denominan las «tiendas eficientes», cuyo mejor ejemplo en la zona es el Mercadona ubicado en polígono de A Gándara.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Mercadona abrirá el día 30 su nuevo hipermercado de Vilar do Colo, que sustituye al de Fene