Un brote en el Marcide afecta a diez enfermeras en Ferrol

FERROL

JOSE PARDO

Las profesionales trabajan en la séptima planta, reservada a enfermos de coronavirus, y están cumpliendo la cuarentena, pero ya han sido sustituidas

15 nov 2020 . Actualizado a las 16:00 h.

Un total de diez enfermeras de la séptima planta del hospital Arquitecto Marcide han resultado contagiadas en un nuevo brote de coronavirus. Los primeros casos se detectaron a principios de mes y se han ido sumando otros nuevos a través del rastreo y la investigación, hasta llegar a la decena de positivos.

Según trasladaron fuentes oficiales del Área Sanitaria de Ferrol, las profesionales se encuentran guardando la cuarentena correspondiente en sus domicilios y la planta está funcionando con normalidad. Ese piso era el reservado para la atención de pacientes ingresados por covid-19, aunque las cifras alcanzadas en las últimas semanas obligaron a habilitar otras zonas de hospitalización en otras plantas. Según los últimos datos oficiales, hay 58 personas ingresadas, 47 en planta y 11 en la unidad de cuidados intensivos.

Este brote es el segundo registrado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) en las últimas tres semanas, tras conocerse a finales de octubre otro ocurrido en el Hospital Naval, que afectó a seis pacientes y siete miembros del personal sanitario y obligó a aislar a una veintena de personas más.