El Sergas informa de tres fallecidos más por covid, todos procedentes de residencias

Los casos activos bajan a 841, pero ya hay once pacientes en cuidados intensivos


Ferrol

El Sergas informó este domingo de tres nuevos fallecimientos más en el área por covid: una mujer de 90 años, en el CHUF, que procedía de la residencia As Fragas de Pontedeume; una mujer de 89 años, ingresada en el Marcide y procedente de la residencia As Virtudes de Pontedeume; y una mujer de 97, también hospitalizada, que era interna en la residencia San José de Narón. El número de víctimas en el área asciende a 60. 

Menos casos activos, menos nuevos positivos detectados, menos hospitalizados pero más presión sobre la uci del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). Es el resumen de los últimos datos publicados por la Consellería de Sanidade, que revelan que hasta las seis de la tarde del sábado había en el área sanitaria un total de 841 enfermos por coronavirus. Son 31 menos que la jornada anterior, dando continuidad a la curva descendente iniciada a finales de la pasada semana. Cae también la hospitalización. Si según los datos del viernes había 53 pacientes ingresados en planta por covid-19, el sábado eran seis menos: 47. Pero por contra, la presión continúa acentuándose en la unidad de cuidados intensivos, donde son ya once, una más que la jornada precedente, las personas que son tratadas por esta infección.

Así, en total hay 58 afectados en el hospital, mientras 783 se recuperan de la dolencia en sus domicilios, al ser asintomáticos o presentar síntomas leves de la enfermedad.

Además, se produjeron 51 altas y el número de personas que han superado la enfermedad en los municipios de Ferrol, Eume y Ortegal se sitúa en 1.893. 

Entre las 18.00 horas del viernes y la misma hora del sábado se realizaron 500 pruebas PCR, de las cuales 22, un 4,4 %, arrojaron un resultado positivo, convirtiéndose en nuevos casos diagnosticados. En total, en el área sanitaria se han realizado desde el inicio de la pandemia 55.011 pruebas de este tipo y 27.255 test serológicos. 

El número de personas que resultaron contagiadas hasta ahora durante los últimos meses asciende a 2.793, de los cuales ya superaron la enfermedad 1.893.

De forma consecuente con la bajada de casos el mapa de alerta en la zona continúa tiñéndose cada vez más de verde. Según los nuevos casos confirmados por PCR en los últimos siete días, ya solo cinco municipios presentan niveles de preocupación destacables: Ferrol y Narón, que continúan en el nivel máximo, el 3, representado gráficamente en color rojo; Pontedeume, en naranja, al estar en nivel de riesgo alto, el 2 (naranja); y Fene y Ares, que están en amarillo, por encontrarse en nivel medio (amarillo). El resto de los municipios de la comarca están en nivel bajo de alerta, el 0, teñidos de color verde. En las últimas horas, Valdoviño ha pasado del color amarillo al verde.

A 14 días, están en rojo Ferrol, Narón y Pontedeume; en naranja, Fene; y en amarillo, Neda, Ares, Mugardos, Valdoviño y Cedeira. El resto, están en verde.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Sergas informa de tres fallecidos más por covid, todos procedentes de residencias