Gadis se suma a La Gran Recogida de alimentos desde el próximo lunes

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

JOSÉ PARDO

La campaña se mantendrá hasta el día 22, marcada este año por la pandemia

14 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Gadis se suma a la campaña La Gran Recogida, que cada año impulsa la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal) en las fechas previas a la Navidad. Se trata de una iniciativa en la que los clientes de los supermercados de la empresa pueden colaborar con la aportación de alimentos para las personas más desfavorecidas.

Debido a la pandemia del coronavirus y a las medidas de prevención que se imponen para intentar frenar la expansión del coronavirus, el formato en el que se desarrollará este campaña ha cambiado este año. Así, Gadis informa de que, «con el fin de evitar la presencia de voluntarios en las tiendas y facilitar la logística, en vez de aportar productos, los clientes podrán realizar la donación económica que deseen en las cajas en el momento de abonar la compra». No obstante, recibirán un comprobante conforme han hecho su aportación.

Las fechas

La campaña se iniciará en Gadis el próximo lunes, día 16, y se mantendrá activa hasta el 22 de noviembre, en cualquiera de los establecimientos de la empresa de Galicia y de Castilla y León, las dos comunidades autónomas en las que tiene presencia la compañía.

Gadis colabora con La Gran Recogida desde el 2014. La empresa informa de que durante la iniciativa solidaria del pasado ejercicio fueron recogidos más de 250.000 kilos de productos, aportados por sus clientes. Este año ha decidido canjear la donación económica por productos que se ajusten a las necesidades de los bancos de alimentos.

Gadis colabora habitualmente con 11 bancos de alimentos: Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora) y 80 oenegés de Galicia y Castilla y León, a través de diversas iniciativas y de campañas propias.

Este tipo de acciones se marcan en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía gallega que, el ejercicio pasado, supuso una inversión de más de 2,5 millones de euros.