La Real Filharmonía de Galicia, solo para treinta personas

FERROL

CEDIDA

Actúa en el Auditorio de Ferrol bajo la batuta de Marzena Diakun

12 nov 2020 . Actualizado a las 18:23 h.

La Sociedad Filarmónica Ferrolana continúa con su programación y esta tarde el Auditorio de Ferrol acogerá el concierto de la Real Filharmonía de Galicia bajo la batuta de la directora polaca Marzena Diakun, en la que será su segunda actuación con la orquesta tras la que ayer protagonizó en Santiago, en el Auditorio de Galicia. Hoy la orquesta se desplazará a Ferrol, en el marco de la colaboración con la Filarmónica Ferrolana. Bajo el título Arañas y otros insectos, el concierto previsto para esta tarde será para un auditorio restringido a solo treinta personas. Comenzará con la Sinfonía en Si de Claude Debussy, la única sinfonía compuesta por el autor francés. A continuación sonará la obra Impromptu, de la aclamada compositora rusa Sofiya Gubaidúlina, que será interpretada por el concertino de la Real Filharmonía de Galicia, James Dahlgren, y por su flautista principal, Laurent Blaiteau. El programa previsto concluirá con El festín de la araña, de Albert Roussel, una de las partituras más populares del autor francés.

El restaurante en casa

El restaurante Frank, de la calle San Francisco, ha decidido mantener encendidos los fogones a lo largo de este mes de restricciones que solo permiten trabajar para envío a domicilio y recogida de encargos en el establecimiento. Gonzalo Pérez y Blanca Tello, los responsables de este pequeño restaurante de Ferrol Vello, optaron por sumarse a la plataforma Look Eats y desde el pasado fin de semana atienden los pedidos de sus clientes. Han traspasado a la aplicación de los hosteleros ferrolanos los platos más sugerentes de su carta. Blanca comenta que los primeros días hubo momentos en los que tenían que apagar la aplicación porque entraban más pedidos de los que podían atender. Todos coinciden en señalar que no son locales de comida rápida y los tiempos de elaboración del producto son variables. Los cerca de 30 establecimientos que dan servicio en la aplicación Look Eats están contentos con la respuesta del público, y esperan que también los clientes estén satisfechos con el servicio.

Trabajando en el centro

Como en casa, así se sienten quienes han decidido compartir espacio de trabajo en el coworking Estudio Abierto, de la calle María 90. La fotógrafa Alicia Seoane le dio una nueva vida a lo que en su día fue Casa Castro, una tradicional casa de comidas y hospedaje en el que hace siete años decidió poner en marcha este espacio de trabajo compartido. Ella fue la primera en instalarse y otros emprendedores se animaron a acompañarla la aventura. Actualmente el arquitecto Alberto López y la videógrafa Catu Martínez son los otros emprendedores que trabajan desde allí. Alicia recuerda que tienen espacio disponible para quienes busquen un lugar donde poder trabajar y atender a sus clientes a pie de calle. La filosofía es la de crear un ambiente acogedor, compartiendo espacio, algo que aporta sinergias entre diferentes perfiles de negocio. Dada la situación, en el estudio han adoptado medidas para que trabajar sea tan seguro como hacerlo en casa, ventilando los espacios, respetando las distancias, y tomando las medidas de protección necesarias.