Cinco colegios de los 10 públicos y dos de los 11 concertados, libres de covid

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

CESAR TOIMIL

En los institutos hay cuatro que no cuentan con casos confirmados

10 dic 2020 . Actualizado a las 18:38 h.

La mitad de los colegios y los institutos públicos se mantienen libres de covid ahora mismo, según los datos de la Xunta. En los concertados solo dos de los once centros han podido mantener alejado el coronavirus, aunque todos aplican idénticos protocolos para evitar contagios. Los listados que cuatro veces por semana publica la Xunta generan a veces una ola de llamadas a los centros que aparecen con positivos y eso es algo que desde las direcciones de los centros toman con filosofía. «Es normal que las familias se preocupen cuando salen estos datos», detallan desde uno. De acuerdo con el último listado oficial los cinco colegios públicos libres de covid son el Isaac Peral, el Ponzos, San Xoán da Filgueira, Juan de Lángara y A Laxe.

Los institutos que se mantienen sin coronavirus según el último parte son el Saturnino Montojo, Canido, Ferrol Vello y Carballo Calero, que hasta el pasado jueves tenía un caso. Sin embargo, entre los once centros concertados solo dos, Belén y Ludy, están sin transmisiones en los últimos días.

Centro de Cabanas

En Cabanas se produce la situación inversa: los padres de los alumnos del Punto de Atención a la Infancia se quejan de que llevan días confinados, pero los positivos que motivan esta situación no se reflejan en los listados. «Non é unha escola infantil, senón un centro de conciliación», precisan desde el Concello, que recuerda que cerró el centro.