El Somozas, líder del grupo, visita al Viveiro, segundo

El As Pontes tratará de volver a la senda de la victoria frente al Polvorín


Ferrol

Las victorias frente al Estudiantil y el Fisterra han reforzado la seria candidatura del Somozas a buscar el ascenso. Por el momento, el conjunto de Jairo Bello y David Pérez busca asentarse en el liderato provisional de la tabla y distanciarse lo máximo posible de sus perseguidores. Y, para ello, deberá ganar a su rival directo en estos momentos, el Viveiro (Cantarrana, 12.00 horas), segundo a tan solo un punto. «Aunque contra el Fisterra no fue el mejor partido que hicimos, sumamos 3 puntos que es lo importante. Dan moral para seguir trabajando», señaló Pérez. Recalca que es pronto para valorar estar en el liderato. «Pero todo lo que te puedas distanciar del resto, muchísimo mejor», incidió. Para el duelo de hoy mantiene las bajas de Estebo y Rafa, a los que se une Iago Blanco. Del rival destaca su fortaleza en casa. «Es un equipo muy duro, intenso, mantiene un bloque del año pasado, sabe a lo que juega y en su casa tiene sus armas y es muy peligroso», advirtió el técnico.

El As Pontes espera al Polvorín

Borrón y cuenta nueva es lo que ha hecho el As Pontes. El técnico, Luis Santiago, espera que la dura derrota 5-1 frente al Villalbés sirva como un toque de atención y ya miran al Polvorín. «La derrota valió para darnos un toque de atención al grupo, saber que a poco que te relajes un poquito pasan estas cosas, está todo muy igualado. Aunque el resultado fue abultado y engaña. Ellos fueron superiores en el campo pero no fue un partido tan desastroso», valoró. Tras el traspiés la semana ha sido intensa de trabajo. «Ha ido muy bien, mucho trabajo», indicó. Esta tarde recibirán al Polvorín (campo de O Poboado, 16.30 horas). «Es un filial con sus cualidades y defectos, un equipo muy joven, físicamente muy bien y desinhibidos, tienen claro a lo que juegan. Pero esa falta de veteranía la pueden pagar. Queremos meterle mano al partido con nuestro juego», avanzó el técnico. Sigue de baja David Garcia y es duda Borja Pita. «Está convocado pero tiene problemas en la uña de un pie», indicó Santiago.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Somozas, líder del grupo, visita al Viveiro, segundo