El Racing busca tres valiosos puntos antes del primer parón de liga

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

KIKO DELGADO

Los ferrolanos se enfrentan esta tarde al Salamanca UDS en el estadio Helmántico

08 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Sumar tres puntos antes del primer parón de temporada sería un gran resultado para afrontar una semana de impás y mejoras. El Racing partió ayer a primera hora de la tarde hacia Castilla y León, tras entrenar por la mañana en casa, para enfrentarse esta tarde al Salamanca UDS (estadio Helmántico, 17.00 horas, arbitrado por el colegiado madrileño Sergio Pérez). Será un duelo marcado por la necesidad de ambos equipos de ganar y demostrar que aspiran a estar en lo alto de la tabla. El Racing llega en la posición sexta con 4 puntos -una victoria, un empate y una derrota- frente a los tres del equipo charro, que se encuentra un peldaño por debajo en la clasificación -una victoria y dos derrotas-, ya en los puestos que obligarían a disputar el play-off de descenso.

Larraz viajó con toda su plantilla a su disposición para afrontar el duelo. «Es un equipo con muy buenos futbolistas, tienen capacidad para hacer momentos muy buenos, pero les falta continuad», valoró el técnico racinguista, que ve similitudes en la situación que atraviesan ambos equipos. «Tienen que acoplar un entrenador nuevo con los diferentes jugadores nuevos. Hay que dar tiempo, es algo que también nos pasa a nosotros», incidió el aragonés, que recalca el potencial de sus remozada plantilla que ha mirado al fútbol mejicano para reforzarse esta temporada.

Los locales cuentan con tres importantes bajas. Primero, la de su entrenador Sergio Egea, aquejado de una fuerte gripe. Esta semana ya ha asumido la dirección de los entrenamientos el segundo de abordo, Carlos María Rodríguez. «Si Egea no está, lo dirigiré yo. Hablamos diariamente y tenemos claro qué hacer el domingo -por hoy-. Llevo treinta años entrenando y he sido el primero durante quince, no debe haber ningún problema», indicó. Avanzó que se caen de la convocatoria Amaro y Nacho, el primero, con una rotura en el tercio distal del bíceps femoral del muslo derecho, y el segundo, con un pequeño edema óseo en la base del calcáneo del pie derecho. Pendiente de evolución. «Esperamos a un Racing con mucho oficio, con gente veterana, siete u ocho futbolistas por encima de los 30 años con buenas trayectoria en categorías superiores como David Rodríguez o Álex López. Es un equipo que fía mucho su estilo de juego a David y Joselu, este último uno de los máximos goleadores de la categoría durante muchos años», valoró Rodríguez. Espera recibir a un equipo «muy organizado atrás, que deja pocos espacios y que juega mucho a los espacios de la defensa rival». «El Racing hace un fútbol muy directo y tendremos que estar muy atentos a esas segundas jugadas, balones divididos, disputas aéreas, por ahí pensamos que puede ir el partido», auguró.

El Racing deberá estar alerta porque el Salamanca saltará al campo ante los suyos rabiosos por la derrota de la pasada jornada en su derbi frente al Guijuelo. «Hicimos bastante autocrítica el lunes y llegamos a la conclusión de que no dimos el resultado esperado. Hay que corregir y mejorar», indicó el segundo entrenador. Aunque durante los últimos encuentros el Racing está probando varios dibujos en las diferentes partes del partido, Larraz avanzó que con el potencial de sus jugadores ofensivos seguirá confiando en un modelo con dos puntas.