Emilio Larraz: «Ha sido la victoria perfecta en el momento perfecto»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

Almeida foto

«El equipo se levantó muy bien del gol recibido y hemos ganado con autoridad»

08 nov 2020 . Actualizado a las 20:50 h.

«Por el partido que se ha realizado y su dificultad, para nosotros es, sin duda, el mejor de la temporada», sentenció Emilio Larraz tras terminar el duelo entre el Racing y el Salamanca UDS. Para el técnico racinguista los suyos firmaron «la victoria perfecta» en el «momento perfecto» mostrando que son un equipo en continuo crecimiento que aspira a estar entre los tres primeros y a luchar por el ascenso. «El Racing se ha encontrado con un gol muy pronto. Aún así, ha asumido la responsabilidad de ser el dueño del partido y creo que lo ha conseguido en muchas fases de la tarde ante un equipo que, para mí, es un claro aspirante para estar entre los tres primeros y luchar por el ascenso», valoró Larraz.

El entrenador destaca que todavía falta acoplamiento, por lo que una victoria con autoridad cobra aún más importancia. «Todavía estamos en esos momentos en los que no terminas de conocer bien el equipo, por eso tantos cambios de sistemas y posiciones. Pero nos hemos levantado muy bien del primer gol y creo que hemos ganado con mucha autoridad», indicó el técnico.

El centro del campo racinguista tuvo un gran protagonismo en la victoria, no solo por los goles de Elsinho, sino por el control del juego gracias al brasileño y su compañero Fer Beltrán. «Tener este año a Joselu, David y Nathan invita a jugar con dos puntas. Por lo que pasamos a un dibujo con tres centrales por buscar la manera de dominar los partidos. Veo trabajar a los jugadores de maravilla. Ahora utilizamos las bandas con Pumar, Pep Caballé, y la gente de dentro nos está dando mucho fútbol. Todo se hace con un sentido y hoy se ha plasmado en el campo. No tengo ninguna duda en que este equipo seguirá dando pasos adelante», incidió el técnico aragonés.

Larraz también desveló porqué no realizó cambios hasta la recta final del encuentro. «Tardamos mucho porque el equipo estaba perfecto. Los cambios del rival afectan físicamente porque hay gente fresca y tus jugadores cada vez tienen más minutos, pero era una situación difícil para nosotros porque el equipo estaba perfecto y hacer cambios nos podría haber empeorado. Ya con el 2-1 si que hemos tratado de refrescar un poco el campo y todos los que han salido se han empleado al máximo», explicó Larraz.

El encuentro supuso el debut oficial con la elástica racinguista de Dani Nieto y también gozaron de minutos jugadores como Nathan o Javi Rey. «Han entrado jugadores que no habían participado casi hasta ahora. Han salido en un momento de mucho ritmo y muchos nervios, dándolo todo. Estamos muy contentos con ellos», destacó Larraz.

Una gran victoria que deja muy buen sabor de boca antes del primer parón de liga, al que el Racing llega cuarto en la tabla a tres puntos del líder, el Dépor. «El Racing tiene un buen equipo y se está trabajando de forma excelente. La prueba está en que cada semana este equipo es mejor y lo está demostrando en el campo».

Almeida foto

Carlos María Rodríguez: «El Racing se hizo con el centro del campo»

Para el segundo técnico del Salamanca UDS, Carlos María Rodríguez, el Racing fue superior. «Hemos entrado bien al partido, con fluidez en el medio campo y generando el juego que creo que necesitábamos. Así ha venido el 1-0, pero el Racing se ha hecho con el centro del campo y ha sido superior a nosotros», valoró. Afrontaban el duelo con expectativas de engancharse a los equipos de arriba, por lo que la derrota ha sido muy «dura».