Larraz seguirá apostando por dos puntas frente al Salamanca

«Un equipo que tiene a Joselu, David y Nathan invita a jugar con dos delanteros»


Ferrol

El primer partido de esta temporada como visitante del Racing, en el campo del Celta B, fue exitoso y acabó con victoria. Hoy toca de nuevo emprender viaje, esta vez para enfrentarse mañana al Salamanca UDS (estadio Helmántico, 17.00 horas) y dejar así atrás la pasada jornada, el amargo empate vivido en A Malata frente al Zamora, que remontó dos goles en la recta final del encuentro. «El lunes estábamos todos fastidiados por los dos puntos que se nos habían ido el día anterior. Analizamos el partido y el porqué de las cosas, y a partir del miércoles se comenzó ya a preparar el duelo contra el Zaragoza», explicó el entrenador, Emilio Larraz. El técnico hizo ayer balance de cómo ha transcurrido la semana de trabajo. «Los entrenamientos han sido excelentes. Tengo la seguridad de que el equipo va a dar un buen nivel en Salamanca, a nada que sean capaces de plasmar los entrenamientos que han hecho, el grupo va a estar en buen nivel», explicó

Sus pupilos tendrán en frente a un equipo que ha iniciado la temporada con vaivenes, con dos derrotas y una victoria, pero llamado hacer algo grande. «Es un equipo con hechuras de equipo grande, con un objetivo importante como es que Salamanca vuelva a tener fútbol profesional. Se vislumbra que le falta acoplamiento, pero conforme vaya pasando la competición va a ser un gran equipo», señaló. El técnico aragonés cree que una vez consigan acoplarse el nuevo entrenador y la plantilla se verá un cambio. «Tienen que acoplar un entrenador nuevo con los diferentes jugadores nuevos. Son muy buenos futbolistas, tienen capacidad para hacer momentos muy buenos, pero les falta la continuad. Les pasa a ellos, pero también a nosotros», valoró.

Las sensaciones no soy muy dispares a las del Racing, un club que se ha reforzado con grandes fichajes pero que necesita seguir cohesionando el grupo y creciendo. El equipo está recibiendo más goles de los esperados y, por el momento, los delanteros no han estrenado su cuenta. «Preparamos el encuentro entendiendo que nos enfrentamos a un rival con muy buenos futbolistas y tenemos que dar lo mejor para disputarle el partido, pero hablando más en clave nuestra que en clave Salamanca. Lo importante es que nosotros sigamos creciendo», incidió el técnico. Destacó que en lo que va de temporada se están probando varios sistemas de juego. «Es bueno que para el inicio y a lo largo de los partidos podamos posicionarnos de diferentes formas, y seguiremos trabajando con esas ideas», señaló.

Larraz también apuntó que, por el momento, continuará trabajando con un sistema de juego que permita compatibilizar a dos delanteros. «Estamos en la tercera jornada de un campeonato en el que ha habido menos tiempo de pretemporada y, además, se han ido incorporando jugadores de forma bastante tardía. Es lógico que todavía no haya la coordinación y conexión adecuada entre compañeros de línea que llevan muy pocos partidos juntos, por lo menos, de forma continuada durante noventa minutos. Creo que, a priori, un equipo que tiene a Joselu, David y Nathan es una plantilla que te invita a jugar con dos puntas. Estamos trabajando en la coordinación entre ellos para que nos den más, no en quitar a uno», explicó.

El equipo se encuentra en la sexta plaza con cuatro puntos, a tres del Pontevedra, líder con 7. «Entiendo que haya una preocupación especial este año por el límite de tiempo y las 18 jornadas. Pero insisto, el camino más seguro es trabajar semana a semana con autocrítica e intención de mejora. Y en esos aspectos es objetivamente indudable que en lo que internamente estamos trabajando, el equipo está siendo semana a semana mejor. Dentro tenemos la confianza de que todo va a salir bien».

Todos disponibles

Larraz cuenta con los diecinueve jugadores de plantilla disponibles. «Están todos en condiciones de trabajar».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Larraz seguirá apostando por dos puntas frente al Salamanca