¿Qué puesto tiene Navantia tras los cambios en el mercado mundial de reparación de gaseros?

El 2020 ha traído una gran transformación a este mercado

Un barco gasero, en reparación actualmente en Navantia Fene
Un barco gasero, en reparación actualmente en Navantia Fene

Ferrol

El sector de la reparación mundial de gaseros ya no tiene nada que ver con lo que era. Reservado durante muchos años a un reducido grupo de astilleros, altamente especializados en este mercado, en el último ejercicio ha registrado una elevada fragmentación, resultado de la entrada de nuevos actores, que vienen pisando fuerte y provocando grandes cambios, sin olvidar los efectos de la pandemia del coronavirus. En ese escenario, Navantia ha logrado retener un año más el liderazgo europeo del sector, recupera un puesto -pasando del quinto registrado en el 2019 al cuarto, compartido con Drydocks (Dubai)-, pero acusando amenazas desde distintos frentes. 

Gracias por leer La Voz

Suscríbete al periodismo sin límites hecho en Galicia

WEB+APP
Lee todas las noticias en la edición digital y la aplicación, accede a contenidos exclusivos y disfruta de una lectura sin publicidad intrusiva
VERSIÓN PDF
Accede a la réplica del periódico en PDF, a todas las ventajas de la suscripción WEB+APP y a la hemeroteca de La Voz desde 1882

¿Qué puesto tiene Navantia tras los cambios en el mercado mundial de reparación de gaseros?