El Racing recibe a un Zamora que llega como líder del subgrupo

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

Los ferrolanos buscan la primera victoria en su campo de A Malata

01 nov 2020 . Actualizado a las 04:00 h.

El Racing solo disputará nueve partidos en casa en la primera fase de la competición y el primero de ellos, contra el Pontevedra, lo perdió por 2-3. Los racinguistas necesitan que A Malata sea un fortín, que no se escape nada o casi dada, dada la dificultad de puntuar fuera de casa, ya que es un subgrupo muy igualado. Esta tarde, 17 horas, toca una nueva prueba de fuego, llega el Zamora, un equipo con historia pero nuevo en la categoría, que ha ganado los dos primeros partidos de liga, es decir, ya tiene seis puntos en la mochila. Los zamoranos llegan con la moral por las nubes y seguro que dispuestos a sumar tres nuevos puntos que les permitirán mantener el liderato. Su técnico, David Movilla, se deshizo en elogios hacia el equipo ferrolano, aunque los verdes harán mal si piensan que el Zamora será esta tarde una víctima propiciatoria. Los castellanos son un buen equipo, que seguro que se defenderá bien y tiene gente rápida arriba para sorprender.

Emilio Larraz quiere un Racing dominador, que controle los partidos y tenga el balón. Sin embargo, hasta ahora, el Racing se ha mostrado como un equipo muy fuerte físicamente, pero un tanto lento, que necesita mover el balón a mayor velocidad. Tanto el Pontevedra como el Celta B tuvieron la posesión del balón durante muchos minutos, siendo mucho más dinámicos que los ferrolanos.

El de Larraz es un equipo en construcción, con mimbres para hacer un buen cesto, pero hasta el momento no ha mostrado su poderío. En defensa se sufrió ante el Pontevedra, que hizo tres goles en las tres ocasiones que tuvo, mientras que atrás se mostró más sólido ante el filial olívico, los canteranos célticos controlaron el partido, pero encontraron pocas fisuras en un equipo ferrolano bien armado.

Hasta el momento, el Racing tampoco se ha mostrado extraordinario en ataque, pese a tener dos delanteros de la talla de Joselu y David Rodríguez, los tres goles anotados han llegado a balón parado. Dos de Yeferson Quintana contra el Pontevedra y otro de Álex López de falta en Vigo. La gente de arriba tiene calidad, llevan años demostrándolo, es algo incuestionable, pero hay que servirles balones en condiciones y que no todo sea brega por su parte, robar el balón, driblar al que le salga por delante y marcar.

El choque de esta tarde es otra buena oportunidad para que el Racing gane y sume una victoria que le ofrezca crédito y confianza al grupo. En el equipo hay jugadores de calidad, aunque calidad la hay en todos los equipos. Los racinguistas necesitan lucha y pelea por cada balón dividido, jugar con cabeza y a partir de ahí, cuando se igualen las fuerzas, imponerse con esa mayor calidad técnica.

Todos disponibles

Larraz dispone de la totalidad de los jugadores de la plantilla para afrontar este choque, aunque es probable que el equipo no sea muy diferente al de las dos primeras jornadas de la competición de liga. Al ser en casa está la duda de si meterá a Peñaloza, un jugador muy activo, con regate y descaro, o incluso a Dani Nieto, que ya está listo para jugar tras perderse los dos primeros partidos. La defensa es casi seguro que será la misma de los dos primeros encuentros, al igual que la presencia de Álex López, el directos de la orquesta y el brasileño Elsinho en el medio campo.

Alineaciones probables

Racing de Ferrol. Diego Rivas; Diego Seoane, Yeferson Quintana, Jon García, Fernando Pumar; Elsinho, Álex López, Dani Abalo, Pep Caballé; David Rodríguez y Joselu.

Zamora. Jon Villanueva; Carlos Parra, Adrián Crespo, Piña, Coque, Carlos Ramos, Juanan, Dani Hernández, Vallejo; Escudero y Sergio García.

Árbitro. Diego Valdés Díaz (Comité Asturiano).

Campo. Estadio de A Malata, 17 horas. Ofrecido en directo por la web de la TVG. El choque se disputará a puerta cerrada, sin aficionados.