Gardacostas requisa más de 340 kilos de pescado y marisco en Ferrol

La intervención se llevó a cabo en el marco de un operativo que tiene por escenario distintos lugares de Galicia


ferrol / la voz

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia requisaron en la ría de Ferrol más de 340 kilos de pescado y marisco, más de 40 útiles, un vehículo y 650 metros de arte de enmalle, en una operación de lucha contra el furtivismo.

El vehículo fue requisado en una actuación conjunta entre agentes de Gardacostas y de la Guardia Civil y en ella se identificaron a dos personas a las que, además del vehículo en el que transportaban la mercancía, también se le requisaron alrededor de 95 kilos de vieira y dos equipos de buceo.

Mientras en la ría de Ares y Betanzos los efectivos de Gardacostas se aprehendieron de once kilos de marisco y de seis útiles.

Estas actuaciones se enmarcan en un operativo más amplio desarrollado en toda Galicia, en el que se requisaron más de 750 útiles, un vehículo, alrededor de 570 kilos de distintas especies de pescados y mariscos y 800 metros de artes de enmalle en diferentes controles realizados en los últimos días.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gardacostas requisa más de 340 kilos de pescado y marisco en Ferrol