La Xunta decidirá este viernes si hay que tomar medidas especiales en el área sanitaria de Ferrol

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL

Sanidade

El conselleiro asegura que la situación es «preocupante» tras visitar el CHUF el miércoles y reunirse telemáticamente esta mañana con el alcalde y el gerente del área

29 oct 2020 . Actualizado a las 18:37 h.

La Dirección Xeral de Sanidade Pública anunciará este viernes si se adoptan medidas especiales para contener la pandemia en el Área Sanitaria de Ferrol, algo que se valorará en la reunión del comité técnico que se celebrará a primera hora. Es más que probable que se instauren restricciones, porque el propio conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, calificaba de preocupante la situación de Ferrol y la comarca. Y lo hacía después de una reunión telemática con el alcalde, Ángel Mato, y con el gerente del área, Ángel Facio, con el que ya estuvo el miércoles, ya que García Comesaña se trasladó a Ferrol con su equipo para recorrer todas las unidades en las que se trabaja para atajar el coronavirus y conocer la situación de primera mano.

El titular de Sanidade detalló que cuenta con todos los datos de la situación asistencial y lamentó que el avance del covid siga en aumento a pesar de las medidas que se han tomado hasta ahora, motivo por el que no descarta que  en la reunión del comité clínico de este viernes se proponga algún tipo de restricción adicional en Ferrol.

Los responsables médicos tanto del CHUF, como del Sergas tienen en cuenta que este fin de semana se trata de un momento especialmente delicado por la festividad de Todos los Santos. Mientras que el alcalde, Ángel Mato, asegura que la prioridad es la salud de los vecinos y por eso colaborará para que se apliquen todas las medidas de seguridad necesarias.