Siete contagiados entre internos y personal de las residencias de personas mayores

Los centros afectados son San José de Piñeiros, Domus Vi de Ferrol, Laraxe y Entrelimoeiros, de As Somozas


Ferrol

Los informes diarios que emite la Xunta de Galicia a través del Sergas sobre la situación de las residencias de personas mayores y centros de atención a las discapacidades muestran también que, aunque poco a poco, van subiendo los contagios por coronavirus en estas instalaciones, si bien lo hacen a menor ritmo que en otras localidades de Galicia

En el parte de ayer, lunes, se refleja la existencia de un trabajador que dio positivo en covid-19 en la residencia Domus Vi de Ferrol; otro en la Vivienda Comunitaria Entrelimoeiros, ubicada en el término municipal de As Somozas; y un tercero en la residencia de mayores de Laraxe, en Cabanas.

Por su parte, la residencia de mayores San José Hermanitas de los pobres de Piñeiros, en el concello de Narón, es la que registra el mayor número de contagiados, si bien se mantiene en los mismos términos de la semana pasada, con tres internos y un trabajador que han dado positivo en las pruebas de covid..

El que ha logrado liberarse de la enfermedad es el centro de atención a personas con discapacidad de Aspanaes, en el término de As Pontes, en el que la semana pasada había un trabajador afectado.

Prevención

Con la pretensión de blindar frente al covid centros en los que residen personas vulnerables, tanto por su edad como por tener otras dolencias, las visitas a los internos se han acotado y también se mantienen en vigor los distintos protocolos respecto a los trabajadores, a fin de evitar los contagios. Ya se habían aplicado durante la primera oleada del coronavirus, logrando que en la mayoría de las residencias no se registrase ni un solo caso de covid, y ahora incluso se han reforzado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Siete contagiados entre internos y personal de las residencias de personas mayores