Diego Rivas, portero del Racing: «Traté de aguantar más que él y acerté el lado»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

El guardameta paró un penalti crucial en el encuentro contra el Celta B

27 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasados cincuenta minutos del partido entre el Celta B y el Racing, llegó la primera jugada crucial del partido. Uno de esos instantes que pueden decantar el rumbo. El árbitro pitó la pena máxima a una obstrucción de Seoane sobre Alfon. Solís se dispuso a lanzar un penalti que Diego Rivas detuvo con maestría. «Sabía que es un jugador muy técnico que siempre trata de aguantar haciendo ese juego psicológico. Traté de aguantar un poco más que él, intuí un poco por donde iban sus engaños y, al final, conseguí acertar por lo que muy contento», recordó ayer el guardameta.

Su acción cambió el rumbo de un partido que encarriló Álex López tan solo cuatro minutos después con un lanzamiento de falta desde la media luna magistral. Sorprendió con un tiro a media altura que se coló por la portería de Sequeira. Los dos protagonistas del partido compartieron su alegría en el trayecto de regreso a casa con una fotografía en sus redes sociales. «Mi relación con Álex es especial. Se esfuerza muchísimo para aportar al equipo todo el fútbol que tiene. El año pasado no le salieron las cosas como él quería pero está haciendo un esfuerzo titánico para adaptarse a lo que el equipo necesita de él, a la categoría, a esa presión añadida por su estilo de jugado y estar en casa... Y creo que este año estamos viendo al Álex López que todos conocemos y nos ha regalado tanto. La foto fue una forma de que sepa que estamos con él y es importantísimo para el equipo», destacó Rivas

Con los deberes hechos, el equipo mira ya al encuentro del próximo domingo frente al Zamora. «Al igual que la semana pasada, los pequeños detalles deciden los partidos y esta vez los tuvimos de nuestro lado. Lo gestionamos mejor para que el partido cayese a nuestro favor y pienso que esa va a ser la dinámica general de la temporada. Dentro de un partido hay muchos pequeños partidos y hay que saber competiros todos. El día de Pontevedra fue difícil porque teníamos muchas ganas de empezar con un buen pie en casa y creo que no merecimos perder, por eso fue complicado. Del partido de ayer -por el domingo-, aunque ganásemos, también tenemos que seguir mejorando cosas, pero con victorias y una actitud más optimista que te dan las victorias, es todo más fácil», valoró el jugador.

El equipo mostró una idea más definida de cómo será su juego esta temporada, directo y muy vertical. «Queremos ser verticales, jugar por bandas, ser incisivos... hacer daño al rival. A veces tendremos que hacerlo con un juego más directo, pero también tenemos que trabajar en hacer daño moviendo un poco más al equipo, procurando que tengan que salir de su zona de presión, que tengan que saltar nuestra presión para tratar de buscar sus espaldas. En eso estamos trabajando y el equipo tiene margen de mejora», incidió Rivas.

Recalca que la victoria no les tiene que alejar del camino del trabajo para seguir mejorando. «A pesar de la victoria debemos seguir mejorando cosas. Se pueden seguir puliendo defectos, los vemos, los analizamos y desde hoy ya estamos trabajando en ellos», indicó.