El Baxi se mantiene imbatible

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

El equipo ferrolano ganó al Tenerife 96 a 39 en un encuentro disputado a puerta cerrada y que rompió ya en el segundo tiempo

24 oct 2020 . Actualizado a las 20:55 h.

Apenas le bastaron quince minutos al Baxi para romper el encuentro disputado esta tarde contra el Adareva Lagunera Tenerife en un vacío pabellón de A Malata por las medidas restrictivas del covid-19. Comenzó el duelo con mucha igualdad, motivada por un equipo ferrolano que saltó al parqué con errores en defensa y pérdidas de balón. Arrancó como un toma y daca que auguraba un duelo más compensando. Un triple de Anniina lo respondían las visitantes con otro triple de Peña, sin oportunidad para alejarse en el marcador. El tiempo terminó con un triple de Patri Cabrera desatascando unos minutos de sequía anotadora y un contraataque que culminó Swart para dejar el luminoso 24-13.

Subieron de revoluciones las de Lino López en el segundo cuarto, con más presión en la salida del balón del Adareva. Empezaban a mostrar las cualidades del Baxi, esa defensa asfixiante, transiciones rápidas y acierto para lanzarse en anotación. Jugadas consecutivas de Swart y Leaupepe, un triple de la capitana y un robo de Irene Garí abrieron distancia en el marcador. Y se rompió el partido hasta conseguir la mayor ventaja hasta el momento, 35 arriba, que trató de cortar el entrenador rival con tiempo muerto. El conjunto tinerfeño solo anotó cinco puntos en los primeros ocho minutos del segundo cuarto, que terminó con un contundente 53 a 20.

El encuentro ya estaba más que encarrilado tras el descanso y el equipo local prosiguió abriendo ventaja a un Tenerife anulado, con un parcial de 16-0 en los primeros seis minutos del tercer tiempo. Con 77 a 25 en el marcador, el último cuarto fue un mero trámite. El Baxi mantuvo la regularidad anotadora y gozó de ocasiones Tenerife para finalizar el duelo 96 a 39.

FICHA TÉCNICA

BAXI - 96

Laura (5), Garí (17), Mungo (9), Leaupepe (14) y Annina (19) en el quinteto inicial; Patri Cabrera (15), Benet (0), Natalia Rodríguez (5), Boquete (4), Swart (8)

ADAREVA TENERIFE - 39

Basaez (2), Maestre (7), Rodríguez (7), Peña (3) y Ilunga (4) en el quinteto inicial; Dembele (6), Ibáñez (8), Luque (0), Reynes (2), Negrin (0)

PARCIALES: 24-13; 29-7; 22-5; 19-14

ÁRBITROS: Jaime Enrique Álvarez y Adrián Álvarez