Amigos do Samaín invita a recuperar la tradición de la fiesta cedeiresa en las viviendas

la voz CEDEIRA

FERROL

CEDIDA

En las redes sociales

25 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Amigos do Samaín invita a recuperar la tradición de la fiesta, dado que este año no será posible «organizar xuntanzas, nin a exposición de cabazas, nin a merenda de outono», por las limitaciones impuestas para prevenir la propagación del coronavirus. «Pareceunos que este era un ano perfecto para achegarnos un pouquiño máis á tradición e gustaríanos convocarvos para facer as cabazas nas vosas casas e deixalas visibles á porta, na fiestra ou nun curruncho escuro», propone el colectivo.

Los organizadores de la fiesta animan a hacer un taller de collares de zunchos (con castañas) y otro de calabazas, que también se deberá desarrollar en las casas (piden que los participantes fotografíen el resultado y lo suban a las redes sociales de Samaín Cedeira, Facebook e Instagram, con el hashtag #cabazassamain2020).

En lugar de exponer las calabazas como otros años, esta vez deberán hacerlo en las propias casas, a la vista de los demás. Y en vez del desfile, sugieren salir a pasear por Cedeira, cumpliendo el límite de cinco personas.