Larraz: «Hay que empezar a reducir los goles que encajamos»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

El Racing se enfrenta mañana al Celta B, un filial que supondrá un reto defensivo

24 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La renta de seis goles encajados en los dos primeros partidos oficiales del Racing pesa. El club perdió el encuentro de Copa Federación y la primera jornada de Segunda B contra el Pontevedra, así que espera enderezar el rumbo en el partido de mañana frente al Celta B. «Los números son muy malos y hay que empezar a reducir los goles en contra. Pero también es cierto que la sensación de debilidad no es acorde. El equipo ha recibido muchos tantos en muy pocas posibilidades. Lógicamente hay que ver qué se ha hecho mal y corregir esos errores. Concentrarnos todavía más en romper esa sangría goleadora en contra. Pero a veces el fútbol es cuestión de rachas», valoró el entrenador, Emilio Larraz.

Advierte de las cualidades del rival, el único filial encuadrado en este subgrupo. «Los filiales tienen denominadores comunes. Son equipos siempre muy difíciles, imprevisibles, se dice que son capaces de hacer grandes partidos o no estar tan acertados porque dependen del talento. Pero a nosotros nos da igual que sea filial o no. Nos centramos en nuestro trabajo», reconoció el técnico. Defiende el trabajo de su equipo por encima del nombre al que se enfrenten cada jornada. «Empezamos la semana con sesiones para corregir cosas del partido anterior. La segunda parte de la semana para preparar el siguiente partido con la máxima ilusión y no miramos más allá», incidió Larraz.

¿Cómo ve al rival? «El Celta B ha fichado a centrales y un par de delanteros nuevos con buen físico, que tratan de aportar el físico y la fuerza que necesitan para sostenerse en la categoría. Y esperamos lo típico de estos años, mucha velocidad arriba, por bandas, laterales largos, están siempre más cómodos con el balón que sin él... Son unos denominadores comunes de este filial que genera que sea un partido distinto a otros por el tipo de equipo, pero no significa que sea ni más ni menos complicado», explicó el técnico. Por ello cree que será un reto para demostrar que el Racing es sólido en defensa. «Va a ser un reto importante porque un filial siempre mira hacia delante y va a generar ocasiones. Vamos a trabajar para ser un equipo que encaja menos, pero tenemos la seguridad de que no es un problema de debilidad estructural. No somos un equipo débil defensivamente», defendió Larraz.

Buenos entrenamientos

Para el entrenador aragonés el trabajo es crucial a la hora de encontrar la senda que debe tomar el Racing. Y defiende los buenos entrenamientos que se han desarrollado esta semana. «El equipo está entrenando muy bien, el grupo está poniendo todo el interés en cada sesión para mejorar todo lo que llevamos trabajado. Estoy seguro que cada semana dará una mejor cara. Luego, esto es un juego y ganar o perder depende de michas cosas. Pero yo tengo plena confianza en el equipo y en el trabajo», ensalzó el técnico.

La mejor de las noticias llega desde la enfermería. Larraz confirmó que Dani Nieto podrá gozar de minutos. «Respecto al fin de semana pasado recuperamos a Dani Nieto, que podrá estar en la convocatoria. Quizá todavía no está para noventa minutos pero sí que creo que puede empezar a ayudar. Es una buena noticia», incidió.

Encuentro a puerta cerrada

Tras varios días de incertidumbre, finalmente el RC Celta anunció ayer que el encuentro se disputará a puerta cerrada en el campo de Barreiro. «Trátase dunha decisión difícil pero tomada desde a responsabilidade que require a actual situación da crise sanitaria», explicó en un comunicado.