Mato pide auxilio a la Subdelegación del Gobierno para intentar atajar la conflictividad en Recimil

R.P.P. FERROL

FERROL

JOSE PARDO

La junta de seguridad local se reunirá el próximo martes en una sesión monográfica para tratar la situación del barrio ferrolano

22 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación de conflictividad desatada en Recimil, donde los vecinos denuncian amenazas, agresiones, trapicheo y problemas de convivencia por la ocupación ilegal de viviendas, se analizará el martes en una junta local de seguridad monográfica. El alcalde, Ángel Mato, convocó a finales de la pasada semana este órgano, con el objetivo de buscar un «tratamiento específico» para el barrio. Y explicó que ha pedido la asistencia de la subdelegada del Gobierno y su «auxilio» para que «nos ayude a intervenir especialmente en aquellos entornos más problemáticos del barrio». En este sentido, avanza la que se estudiarán las medidas e instrucciones de la Fiscalía General del Estado en relación a la ocupación ilegal de viviendas.

«El objetivo es acabar con los problemas de convivencia que se están produciendo, con una actuación coordinada por parte de la Policía Local, los servicios municipales y el Cuerpo Nacional de Policía, para garantizar unas condiciones de vida dignas en un barrio que es de titularidad municipal», señaló Mato.

Problemas «graves»

«Lo que es preciso -prosiguió- es que aquellas personas que carecen de derechos para poder ocupar determinadas viviendas no provoquen problemas de convivencia graves como los que se vienen sucediendo en Recimil». El regidor señaló además que las concejalías de Patrimonio, Benestar Social y Seguridade trabajan «para establecer un plan que permita de alguna manera la regularización de la asignación de viviendas» en el barrio.

La asociación de vecinos ha reclamado la actuación urgente del Concello tras el empeoramiento de la convivencia y exige la expulsión de los okupas conflictivos y la regularización de los pisos. «Posicionámonos do lado das víctimas, que están a ser insultadas e golpeadas, e en contra da xente que está utilizando as vivendas para trapichear e facer escándalo día sí e día tamén», señaló su portavoz, Carlos del Río.