Luis Ángel de las Heras, nuevo obispo de León

Tras ser designado por la Santa Sede para su nuevo cargo, el letrado deja la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol

Luis Ángeld e las Heras compareció esta mañana ante los medios para anunciar que deja la diócesis ferrolana y se marcha a León
Luis Ángeld e las Heras compareció esta mañana ante los medios para anunciar que deja la diócesis ferrolana y se marcha a León

La Voz

El hasta ahora obispo de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras, ha sido nombrado por la Santa Sede nuevo prelado de León. «Doy las gracias a todos y quiero que mis primeras palabras de recuerdo sean para las víctimas del covid-19. El Papa Francisco se ha dignado designarme obispo de León. Ahora se abre un período nuevo para las dos diócesis» dice De las Heras, que esta mañana compareció ante los periodistas en un acto celebrado en la Domus, en la sede ferrolana del Obispado.

Religioso de la orden de los Padres Claretianos, Luis Ángel de las Heras es un prelado muy comprometido con el trabajo social, y especialmente unido a organizaciones humanitarias como Cáritas. Durante su paso por la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol puso en marcha el plan de «unidades pastorales» destinado a intensificar la colaboración entre las parroquias de los diferentes arciprestazgos con el objetivo de lograr que ni una sola iglesia diocesana quedase sin culto; un objetivo que, finalmente, consiguió.

La diócesis ferrolano-mindoniense vuelve a quedarse, una vez más, sin obispo, y deberá esperar ahora a que el Papa designe, para ella, un nuevo prelado. Mientras tanto, la máxima responsabilidad de su gestión recaerá, de nuevo, en principio, en el actual vicario general, Antonio Rodríguez Basanta, si bien Luis Ángel de las Heras continuará ejerciendo el cargo de «administrador diocesano» hasta el 19 de diciembre, cuando comenzará su etapa como obispo de León. Después, en el plazo de ocho días, el colegio de consultores designará a otro administrador diocesano, que junto al citado órgano se encargará de comandar la diócesis ferrolana mientras no se nombre al nuevo obispo, algo que no ocurrirá antes de «como mínimo seis meses», según apuntó De las Heras.  

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Luis Ángel de las Heras, nuevo obispo de León