Interceptan a un ciclista que conducía haciendo eses, bebido y sin frenos en Ferrolterra

B. a. FERROL

FERROL

José Pardo

La Guardia Civil lo vio cuando realizaba un control en Fene y le dio el alto

19 oct 2020 . Actualizado a las 16:32 h.

Los agentes que en la madrugada del domingo al lunes montaron un control en Fene se percataron pronto de que un ciclista que pasaba cerca era un peligro: «Circulaba sin alumbrado, ni prendas reflectantes, ni casco de protección y con una conducción errática», asegura el atestado policial. Los guardias del destacamento de Ferrol se apresuraron a darle el alto y entonces descubrieron que la lista de infracciones era todavía más larga.

Para empezar le costó detenerse a altura de las patrullas, puesto que la bicicleta «carecía también de frenos», según las actas de la intervención que señala que a simple vista se notaban «síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas». Las pruebas de alcoholemia lo constataron: registraron 1,04 mg/l en aire espirado en la primera y 1,00 mg/l en la segunda.

Así que la Guardia Civil inmovilizó la bici y tramitó las denuncias correspondientes por todos las infracciones que detectaron. Además, hacen público este caso para recordar que los ciclistas deben seguir las normas de seguridad y el código vigente, incluso en lo relativo al consumo de drogas o bebidas. No obstante, las penas son menores que para los automovilistas.