El Torrente estrena una nueva edición del festival infantil Festea, con once espectáculos

La compañía Larraitz será la primera en subirse a las tablas


Ferrol

Con el espectáculo A viaxe de Rosalía de la compañía gallega Larraitz Produccións Artísticas, el Torrente Ballester estrena una nueva edición del festival infantil Festea. El concejal de Cultura, Antonio Golpe, presentó la programación que incluye once espectáculos gratuitos dirigidos al público familiar. Un acto en el que también participó Plamen Ivanov Dipchivok, coordinador del festival.

El edil responsable del área destacó la «calidade das compañías e dos espectáculos que inclúe Festea». «É unha mostra do firme compromiso do Concello de Ferrol pola cultura segura. Cumprimos un dobre obxectivo, por un lado manter o noso apoio ao tecido cultural e, por outro, ofrecer aos nosos pequenos unha dose de alegría e ilusión despois de meses de confinamento, que foi especialmente duro para os nenos», destacó Golpe.

Los espectáculos arrancarán este sábado y se alargarán hasta el 6 de diciembre.

La compañía Larraitz será la primera en subirse a las tablas con una obra en gallego en la que Francisca do Campo cuenta la historia de su ahijada Rosalía. «Cargada de maletas, teas, zapatos e libros, comparte a traxectoria dun símbolo irrenunciable para a cultura galega», explican desde la organización. Será en el Torrente Ballester, mañana a las 18.30 horas.

El domingo 25 se trasladará al Teatro Jofre con la compañía Búho Maravillas, que estrenará la adaptación de la obra de Oscar Wilde O príncipe feliz, una historia de amistad y empatía. Será a las 12.30 horas. Y el mismo día pero por la tarde y en el Torrente, la misma compañía ofrece un estreno de piratas, A Granxa.

La programación continuará durante los meses de noviembre y diciembre con títulos como O Tesouro da Barracuda, Contos de poucas luces, De gatos e ratos, Úniko, O galo quirico e os seus amigos, A cabeza do dragón, Ratiño Pérez, a verdadeira historia y Desexos pequenos.

Entradas

Las entradas son gratuitas pero deben adquirirse en el Teatro Jofre en el horario de jueves y viernes, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas; y el mismo día de la función, de 11.00 a 13.00 horas y una hora antes de que comience la representación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Torrente estrena una nueva edición del festival infantil Festea, con once espectáculos