Cadena de actos vandálicos en Caranza, Esteiro y San Xoán

Los bomberos tuvieron que sofocar incendios provocados en contenedores y galpones y en San Xoán causaron daños en fachadas


Ferrol

El pasado fin de semana se registraron varios actos vandálicos en diferentes puntos de la ciudad, que obligaron a intervenir a los bomberos y han causado gran malestar en el vecindario. Según la información recogida al respecto, el personal del parque contraincendios de A Gándara tuvo que movilizarse la noche del pasado viernes para sofocar los fuegos provocados en dos contenedores localizados en el barrio de Esteiro. Esa misma madrugada se registraron otros dos incendios, que también se considera que fueron intencionados, en una caseta ubicada en la avenida del Mar, en el barrio de Caranza, y en un galpón existente en la calle Julio Aneiros, en el polígono de O Bertón.

Por su parte, los vecinos del barrio de San Xoán también están preocupados por los actos de vandalismo que se están registrando en la zona desde hace unos días.

El último se produjo la madrugada de ayer en el escaparate y la verja de un negocio ubicado en la zona, sobre los que alguien arrojó un cubo o un bote grande de pintura blanca.

Pero no es el único edificio afectado, porque también aparecieron restos de pintura y daños en las fachadas de otros locales.

Los afectados piden la colaboración ciudadana para tratar de averiguar la identidad de los autores, a fin de ponerlo en conocimiento de la Policía. También recomiendan que si alguien ve alguna de estas fechorías lo comunique de inmediato a la centralita del cuartel de la Policía Local, para que los agentes puedan intervenir.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Cadena de actos vandálicos en Caranza, Esteiro y San Xoán