Arranca la campaña de vacunación de la gripe en el CHUF y en los centros de salud de la zona

FERROL

CESAR QUIAN

Las citas se pueden solicitar a través de la web o por llamada telefónica al centro de salud de referencia

13 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña de vacunación antigripal para la población del Área Sanitaria de Ferrol comienza hoy, martes, y estará abierta hasta el 31 de diciembre. La vacuna para evitar la gripe y las complicaciones derivadas de la misma estará disponible para la población en más de una treintena de puntos, tanto en los centros de salud como en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).

Según la información facilita al respecto, cada centro de salud estará preparado para vacunar individualmente o en salas, en función de cada caso y de las instalaciones, para evitar aglomeraciones. Los pacientes serán informados en el momento de la citación.

El lema de la campaña de la Dirección Xeral de Saúde Pública de este año es Contra a gripe temos vacina. Desde el Sergas se incide en que este año es más importante que nunca protegerse contra la gripe.

La cita se puede obtener, preferiblemente, a través de la web, o también a través de llamada telefónica al centro de salud. La población «diana» a la que se ofrece la vacuna gratuitamente son las personas de 60 años o más, especialmente los mayores de 65 y los que convivan en residencias de mayores o centros de atención y crónicos. También se recomienda a personas que tengan un riesgo de complicaciones, las embarazadas hasta los seis meses o tras el parto, y a quienes puedan transmitirla a otras de riesgo.