Una entidad ha enviado a más de 400 canes a Inglaterra, Alemania o Finlandia que en Galicia serían «inadoptables»

Es el caso de Loba, una pastora que terminó abandonada y en Inglaterra encontró una familia que está encantada y ha sido la protagonista de una publicación


Ferrol

Mar Vilariño está desde hace años al frente de El Hogar de Wilbur, una protectora cuyo principal cometido es rescatar de perreras oficiales a animales que llevan años esperando por una oportunidad. La mayoría pasan de cenicientas a princesas y príncipes de la casa en países como Inglaterra, Alemania, Holanda o Finlandia. Este es el caso de Loba, una pastora que cuando creció empezó a estorbar al lado de sus dueños gallegos y terminó abandonada. «En Inglaterra ha encontrado una familia que está encantada con ella y hasta ha sido la protagonista de una publicación», cuenta la responsable de unos salvamentos que ya han beneficiado a más de 400 perros los últimos años.

Mar se pasa por las perreras municipales del Consorcio das Mariñas o de Ferrol para localizar a los cánidos que llevan más años y cada vez tienen menos probabilidades de encontrar un hogar. Después tramita la adopción con otras entidades de Inglaterra, Alemania, Holanda o Finlandia. Curiosamente en estos lugares los perros mayores despiertan mucha ternura y una ola de solidaridad que ha permitido que casos como del Ophelia, que viajó con 16 años, vivan ahora felices. «Esta perra acaba de cumplir 17 años y la tiene una pareja que ya adoptó a otra de aquí, Beti, que tenía cáncer», explica sobre unas mascotas que tiene claro que en Galicia serían «inadoptables». Los perros de caza que cada fin de temporada quedan olvidados en los montes de la provincia son muy apreciados como compañía en las casas británicas, mientras que a los alemanes les gustan los perros de presa.

En cualquier caso, el covid y el brexit pueden parar esta vía de salvación para muchos animales que esperan una oportunidad desde hace años en las jaulas de las perreras. «Este mismo viernes sacamos a seis de las jaulas de Mougá y en breve los vamos a enviar a una nueva vida a Inglaterra, donde estamos mandando a la mayoría hasta que se pueda», cuenta Mar Vilariño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Una entidad ha enviado a más de 400 canes a Inglaterra, Alemania o Finlandia que en Galicia serían «inadoptables»