El Racing encara ante el Tenisca su última prueba antes de su estreno oficial

La Voz FERROL

FERROL

TENISCA

El partido de Copa Federación se disputará hoy al mediodía en el campo Virgen de las Nieves

11 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Copa Federación será la última prueba de fuego para el Racing antes de comenzar su aventura liguera. El técnico Emilio Larraz encabezó ayer el viaje a Santa Cruz de La Palma de la expedición racinguista que se enfrentará hoy al Tenisca en dieciseisavos de la copa (campo Virgen de las Nieves, 12.00 horas).

La directiva local, como acostumbra con los equipos foráneos, recibió al equipo ferrolano en el aeropuerto de La Palma con el vicepresidente, Julio Felipe, y uno de los delegados, José Carlos Martín. Su entrenador, Jose Juan Almeida, destacó la importancia de esta copa para el club canario y la entidad del rival. «Nos ha tocado un histórico y sabemos las dificultades, pero en casa y a partido único nunca se sabe. La Copa Federación es un regalo para la afición y nos servirá como ilusión y test de nivel para la Liga», destacó en los medios locales. De hecho, los 199 años de historia que suman ambos clubes se ha convertido en la temática del cartel con el que el Tenisca anunció el partido que contará con algo de público pero con excepcionales medidas de seguridad por la pandemia sanitaria.

El equipo viajó a Canarias con Diego Rivas, Seoane, Pumar, Fornos, Javi Rey, Dani Abalo, Álex López, Nathan, Dani Nieto, Elsinho, Chema, Peñaloza, Fer Beltrán, Pep Caballé, Rivada y Joselu. Si los de Larraz superan al club canario avanzarán de ronda en esta copa que se disputa a partido único. Se medirían el jueves 22 al vencedor del duelo entre Las Rozas y Salamanca CF. Pero antes, el próximo domingo 18, recibirán al Pontevedra en A Malata en el primer encuentro de Segunda B.

Nueva equipación

Por otra parte, ayer se puso en marcha la campaña de renovación de abonos con una gran expectación entre los aficionados que aguardaron cola. Además, el club anunció la nueva alianza con Lotto Sport para la confección de la equipación de la temporada y avanzó novedades de la segunda indumentaria, que tendrá un nuevo color.