El Racing cae en la Copa Federación tras perder una ventaja de dos goles

El Tenisca consiguió el empate en la segunda parte y sentenció en la prórroga


Ferrol

Cuando parecía que el Racing tenía encarrilado el encuentro de Copa Federación con dos goles, el Tenisca fue capaz de aprovechar dos errores defensivos de los ferrolanos, forzar la prórroga y sentenciar la eliminatoria. Termina así la pretemporada el club ferrolano con una dura derrota pero con la lección aprendida de que cualquier rival va a dar guerra hasta el último minuto.

El encuentro se puso de cara para el Racing en el minuto 7 en una jugada a balón parado. Álex López botó una falta a cuatro metros del borde del área y Joselu aprovechó una salida en falso del portero canario para adelantarse a la defensa local y peinar el balón que se fue a la cepa del poste. Pudo redondearse el arranque del encuentro cuando el equipo local estuvo apunto de anotar el segundo, en propia meta, en un error en el despeje de Josua.

Con el marcador de cara, el once ferrolano controló el ritmo del encuentro, aunque el equipo local también gozó de ocasiones, pero sin mucho peligro. La más clara llegó en un rápido contragolpe en el minuto 20. Dani López se quedaba solo ante Rivas pero un rápido Fornos le ganó la partida.

El Tenisca fue encontrándose poco a poco en el césped y trató de recuperar el mando acercándose más a la portería de Diego Rivas, sobre todo con el trío Dani López, Agoney y Jorge Gómez. Suyas fueron las últimas ocasiones del primer tiempo. Agoney, buscando la frontal centró para Dani Hernández, pero el guardameta ferrolano supo leer sus intenciones y se adelantó al extremo rival. La más clara llegó al filo del descanso, en un lanzamiento de falta de Alejandro Alonso, que colocó un balón perfecto para que Jorge rematase, pero se anticipó Agoney que mandó el balón fuera.

Dos caras en la segunda mitad

El Tenisca volvió al campo con intenciones claras de devolver las tablas al marcador, apretando y presionando alto. Pero la eficacia del Racing parecía determinante. Volvió a ver puerta en el arranque de la segunda parte, en la segunda ocasión clara de la que gozó en el encuentro. Seoane sacó petróleo de una acción que no daba sensación de peligro. Rebañó un balón en el suelo entre la defensa local para centrar al primer palo donde Beltrán, con otro testarazo certero, mandó el balón al fondo de la portería.

El segundo tanto hirió el orgullo del equipo local que tiró de garra y no cejó en el intento de buscar la remontada. Y en una jugada enmarañada llegó el primero del conjunto canario. Dani López encaró a Diego Rivas y el lanzamiento se coló en la portería ferrolana desviado por Seoane al intentar despejar el esférico. Fue la primera de un par de acciones desafortunadas que dieron la vuelta al encuentro. El tanto que devolvió las tablas al marcador llegó tras pitar el árbitro penalti por un agarrón de Elsinho al gran protagonista de la remontada canaria, Dani López, cuando quedaban apenas dos minutos para el pitido final. Salvó Rivas el lanzamiento de penalti pero Joshua se aprovechó del rechace con un potente chut por la escuadra derecha.

Empezaba así un nuevo encuentro con un Tenisca envalentonado y un Racing apresurado tratando de evitar la prórroga. Un duro revés que terminó de hundir a los ferrolanos. Los canarios saltaron más enérgicos al tiempo añadido que en los noventa minutos anteriores y acecharon la portería de Diego Rivas. Salvó Joselu un balón bajo los palos. Pero siguió el bombardeo con tres saques de esquina consecutivos. Y en el tercero obtuvieron su premio. Sacó Chema de esquina hacia Agoney, que la bajó con el pecho y su lanzamiento se encontró con una providencial pierna de Dani López que convirtió la jugada en gol.

Trató de reponerse el Racing echando el resto en los últimos minutos y lo pasó mal el Tenisca con dos saques de esquina consecutivos en su área. En el tiempo añadido los ferrolanos tuvieron dos ocasiones infructuosas con un centro de Dani Nieto que no encontró rematador y un balón largo que se perdió por la línea de fondo.

TENISCA - 3

Garate, Aaron (Omar, min.65), Diego Cabezola (Orlando, min.64), Josua, Kilian, Alejandro Alonso (Chema, min.65), Ale Rivero, Jorge Gómez, Dani Hernandez, Agoney, Dani López

RACING- 2

Diego Rivas, Diego Seoane, Quique Fornos, Bruno Rivada, Pumar, Álex López, Elsinho, Pep Caballé (Dani Nieto, min.106), Dani Abalo (Peñaloza min.73), Fer Beltrán (Javi Rey, min.67) y Joselu (Nathan Palafoz min.83)

GOLES: 0-1, min.7: Joselu; 0-2, min.50: Fer Beltrán; 1-2, min.72: Seoane (pp); 2-2, min.90: Josua (penalti); 3-2 min.98: Dani López

ÁRBITRO: Pablo González Redondo, del colegio de La Palma. Amonestó con amarilla a Diego Seoane, Pumar y Álex López del Racing, y del Tenisca, a Agoney, Ale Rivero, Orlando, Jorge Gómez

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Racing cae en la Copa Federación tras perder una ventaja de dos goles