Movilización en la ciudad como muestra de apoyo a la cultura local

La plaza de Armas acogió un acto reivindicativo en defensa del sector


FERROL / LA VOZ

Alrededor de un centenar de personas participaron ayer en una concentración convocada por la Plataforma Cultura Ferrolterra para reclamar apoyo al sector del espectáculo ante la crisis por la que atraviesa a causa del covid-19. El acto se desarrolló al mediodía en la plaza de Armas e incluyó la lectura de un manifiesto reclamando medidas urgentes, como el pago de cantidades que quedaron pendientes de abonar desde antes de la pandemia y la reposición de los espectáculos que estaban programados y se suspendieron. En esta línea, David, uno de los integrantes de la plataforma cuyo nombre artístico es Nelu Vermut, explicó que en la comarca hay muchos autónomos del sector del espectáculo que están sin trabajar desde el mes de febrero. Según sus cálculos, la falta de ingresos puede estar afectando a cerca de 500 personas, entre artistas y colaboradores. Y explicó que mientras en otros sectores afectados por la pandemia ya hubo demandas de ayuda, esta es la primera vez que el de la cultura hace una reivindicación conjunta.

El colectivo trata de demostrar, como lo hizo en el acto de ayer, con todas las medidas de seguridad, que la cultura es segura. Piden que se cree una mesa en la que participen las instituciones para mejorar la comunicación con los artistas y reprogramar las actividades pendientes y otras nuevas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Movilización en la ciudad como muestra de apoyo a la cultura local