Carlos Sáenz de Santa María: «Empezó mi hijo mayor y ahora vamos toda la familia»

El ferrolano afincado en Madrid aprovecha los veranos en Covas practicando con la escuela Ferrol Surf School


Ferrol / la voz

«Empecé llevando a mi hijo mayor a clase, que estaba encantado. Y como luego ya tenía que estar yo pendiente pues decidí apuntarme y así matar dos pájaros de un tiro», explica Carlos Sáenz de Santa María. Este ferrolano de 41 años afincado en Madrid se adentró así en el mundo del surf, un deporte ligado a las vacaciones que pasa la familia en Covas.

La familia se adentró en el deporte a través de su hijo mayor, y ahora lo practican todos. «Mi hijo mayor ya lleva cuatro años. Hace tres me enganché yo. El año pasado mi hijo pequeño. Ahora está mi mujer y también se ha apuntado este año mi hermano, que es mayor que yo», explica Carlos Sáenz. Reconoce que es un deporte que «engancha muchísimo». «El entorno ya de por si es maravilloso, la energía que te da el mar... Y es un deporte que se disfruta cada segundo intentando coger olas», señala el alumno.

Empezó sin una gran forma física, así que anima a todos los interesados a probarlo. «A mi siempre me ha gustado el deporte, pero lo cierto es que cuando comencé estaba en un estado de forma bastante malo, de vida más sedentaria por el trabajo. Y al principio era agotador. Pero es algo que te fuerza el resto del año a mantenerte en forma», recalca Sáenz.

Aprecia que cada vez hay más personas de su edad interesadas en el deporte. «Yo creo que cada vez pica más el gusanillo, hay más gente mayor que se interesa. Es algo que a la gente le gustaría hacer. En Madrid lo ven como que soy muy animado. Y para este período más complicado por con quién puedes estar y cuando hay que evitar espacios cerrados, es ideal», recalca.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Carlos Sáenz de Santa María: «Empezó mi hijo mayor y ahora vamos toda la familia»