El remolcador de altura Mahón realiza una escala de dos días en el puerto de Avilés

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

cedida

El barco está integrado, desde el pasado día 8, en el Mando Operativo Marítimo

10 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El remolcador de altura Mahón hace su primera escala desde que se integró en el Mando Operativo Marítimo. Se trata de una parada de dos días (hoy y mañana) en el puerto asturiano de Avilés, según informa la propia Armada.

El Mahón (A-51) se encuentra, desde el pasado día 8, integrado en el Mando Operativo Marítimo, bajo control operativo -a su vez- del Mando de Operaciones, y sus misiones están enmarcadas en las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas. En esta ocasión, y debido a las medidas de prevención del covid-19, el barco no va a organizar las tradicionales jornadas de puertas abiertas en las que se permiten las visitas del público.

Desde la propia Armada se recuerda que el «Mando Operativo Marítimo es el órgano de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, subordinado al Jefe del Estado Mayor de la Defensa, responsable del planeamiento, la conducción y el seguimiento de las operaciones de vigilancia y seguridad de los espacios marítimos de soberanía, responsabilidad e interés nacional».

Buque de apoyo

El Mahón, antiguo Circus, es el quinto de una serie de buques de apoyo a plataformas petrolíferas construidos en los Astilleros del Atlántico, en Santander, en el año 1977. Cuenta con una dotación de 34 personas.

Aunque su principal misión es «estar preparado para proporcionar remolque a los buques de la Armada», también se encarga, entre labores, de misiones de vigilancia y seguridad marítima, «proporcionando presencia naval y control de los espacios de soberanía e interés nacional».