El Racing pone en marcha la campaña de abonos

La Voz FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El club baja los precios de una temporada marcada por las medidas de seguridad frente al covid-19

10 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A una semana de que arranque la Liga, el Racing no puede seguir esperando a que la Xunta se pronuncie a cerca del aforo que podrá tener el estadio de A Malata y resuelva la propuesta presentada por la entidad. El club ultima los preparativos de este nuevo ejercicio y presentó ayer la campaña de abonados y el cierre y compensación del año pasado para la próxima temporada bajo el lema Ferrol Sueña.

Las renovaciones de abonos se tramitarán desde hoy y las altas comenzarán a realizarse el próximo viernes 16. El club ha bajado los precios teniendo en cuenta que por delante se plantea una temporada de 12 jornadas en casa, frente a las 18 del año pasado. Así, el precio en tribuna es de 155 euros adultos (sénior 120 euros, sub-30 85 euros, sub-20 35 euros e infantil 6 euros), en preferencia asciende a 115 euros (85 euros para la categoría sénior, 65 euros sub-30, 30 euros sub-20 y 6 euros infantil), y en fondo sur a 85 euros (65 euros sénior, 30 euros sub-30, 25 euros sub-20 y 6 euros infantil). Este año no será posible el pago mediante domiciliación bancaria por la cercanía de la primera jornada y por motivos de seguridad por la crisis sanitaria desde el club piden que en los casos de renovación de los carnés de varios convivientes sea una sola persona la que acuda al estadio para realizar las altas.

Para la nueva temporada se reorganizará la ubicación de los socios siguiendo las medidas preventivas contra el covid-19. Por ello, desde el club indican que se reservará el asiento del 2019-2020 para cuando finalice la pandemia sanitaria. Esta temporada se mantendrá una distancia de metro y medio entre los aficionados, tal y como establece el protocolo de la Xunta, pero los convivientes sí podrán sentarse juntos. Los asientos estarán marcados y cada persona que acceda al estadio tendrá indicado cuál es su localidad, en el que deberá permanecer sentada todo el encuentro. Entre las medidas de seguridad adoptadas para este curso destacan la obligatoriedad de usar la mascarilla, no está permitido comer ni beber en la instalación y se pide evitar el uso compartido de objetos que sean difíciles de limpiar y desinfectar.

Compensaciones

Por otra parte, el club también ha planteado las fórmulas que utilizará para la compensación de la temporada pasada, paralizada por el confinamiento. Los aficionados tienen tres fórmulas para escoger. Si donan al club el importe no disfrutado y renuevan el abono para este año recibirán una camiseta del centenario o una bufanda conmemorativa del encuentro frente al Sevilla y un pañuelo. Quienes opten solo por la donación recibirán como obsequio el pañuelo. Y quienes pidan la devolución del importe se devolverá en efectivo en la oficina. El plazo para quienes soliciten la devolución de las entradas de los partidos frente al Sevilla y al Real Madrid Castilla se alarga hasta el 31 de este mes y deben dirigirse a las oficinas.

Además, desde la entidad indicaron que para el primer encuentro liguero, el partido frente al Pontevedra previsto el domingo 18 a las 17.00 horas, no se pondrán entradas a la venta, sino que accederán solo los abonados.